Lo más visto del día es el informativo ‘Antena 3 Noticias 1’ con 1.894.000 espectadores de media y el 20.7% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 19 de agosto de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.894.000 espectadores de audiencia media y el 20,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.068.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,2 puntos de cuota de los 13,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.382.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 19 de agosto de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) VEO COMO CANTAS: 10,6% y 974.000.
2. (Telecinco) VIERNES DELUXE: 12,4% y 844.000.
3. (La1) CINE <SABRINA(Y SUS AMORES)>: 9,3% y 820.000.
4. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 7,4% y 663.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 6,7% y 606.000.
6. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <OPERACION VIUDA NEGRA>: 5,3% y 486.000.
7. (Antena3) VEO COMO CANTAS: 6,9% y 456.000.
8. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <COLUMNAS DE LA HISTORIA>: 4,9% y 425.000.
9. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <PERFECTOS DESCONOCIDOS(2017)>: 5% y 415.000.
10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL CRIMEN DE LA GUARDIA URBANA>: 4,5% y 307.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película FURIA EN EL VALLE, emitida en TRECE a las 18:44 horas, con un promedio de 366.000 espectadores y el 5,5% de cuota. 861.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 343.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,9% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 56.000 espectadores de audiencia media y el 27,6% de cuota en el ámbito aragonés.
El mejor ESTRENO de ayer viernes fue la etapa UTRECHT-UTRECHT de LA VUELTA, emitido en La1 a las 19:35 horas. Un promedio de 401.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 6,1% de cuota y 1.130.000 contactos.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:06 horas. De los 1.501.000 espectadores que congregó la emisión, 8.84.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.1% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de agosto con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.7%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 3,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Divinity (2,6%), Nova (2,3%), TRECE (2,3%) y FDF (2,3%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12% de share, seguido de TPA con el 10,8% y de TVG con el 9,6%. Completan el top-5 Canal Sur (8,9%) y Aragón TV (8,6%).
En la jornada de ayer, 23.010.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 50.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 660.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 23.696.000. En el acumulado mensual, 38.582.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 15,7% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 147 minutos por individuo, 4 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 4 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 153 minutos, repartidos en 148 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 147 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 19 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.894.000 espectadores y 20,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.176.000 espectadores y 12,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 879.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:33> | 651.000 espectadores y 7,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 19 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 1.501.000 espectadores y 19,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 815.000 espectadores y 10,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 638.000 espectadores y 8,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 388.000 espectadores y 5,8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <NOTAS DE AMOR> (Antena3 a las 02:30): 8,3% y 122.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MILHOJAS DE PATATAS,ACELTAS Y QUESO> (Antena3 a las 13:34): 17,8% y 887.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,7% y 1.894.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 18:00): 18,1% y 1.298.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:58): 23,8% y 1.634.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… VEO COMO CANTAS (Antena3 a las 22:12): 10,6% y 974.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIERNES DELUXE (Telecinco a las 22:07): 12,4% y 844.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.