Lo más visto del día es el informativo ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 1.874.000 espectadores de media y el 21.7% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 20 de agosto de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.874.000 espectadores de audiencia media y el 21,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.101.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,2 puntos de cuota de los 12,7 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:11 horas, 1.986.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 20 de agosto de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL PELICULON <JURASSIC WORLD>: 12,3% y 1.019.000.
2. (Telecinco) DEJATE QUERER: 11,1% y 770.000.
3. (La1) OLIVIA NEWTON-JOHN:HOPELESSLY DEVOTED TO YOU: 8% y 698.000.
#N/D
5. (La1) INFORME SEMANAL: 8,1% y 648.000.
6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <CASI IMPOSIBLE>: 5,3% y 432.000.
7. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 25,5% y 354.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 4,4% y 351.000.
9. (La1) CINE <ROMPIENDO LAS NORMAS>: 5,7% y 327.000.
10. (Teledeporte) ATLETISMO:CPTO.EUROPA: 4,3% y 315.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión de ATLETISMO:CPTO.EUROPA emitido en Teledeporte a las 20:04 horas, con un promedio de 315.000 espectadores y el 4,3% de cuota. Un total de 1.092.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 354.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,5% de cuota en el ámbito catalán. Dicho resultado convierte también a TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en la emisión de cadenas autonómicas con más cuota en su correspondiente ámbito de emisión.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico FIN DE SEMANA SOBRENATURAL en Paramount Network, que arrancó con la emisión de la película TIME TRAP. El largometraje emitido a las 18:15 horas se estrenó con una audiencia de 159.000 espectadores y firmó el 2,2% de cuota. Un total de 709.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de OLIVIA NEWTON-JOHN:HOPELESSLY DEVOTED TO YOU emitido en La1 a las 22:09 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 38.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.874.000 espectadores que congregó la emisión, 113.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12.7% de cuota y Telecinco con el 9.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de agosto con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.8%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan TRECE (2,7%), FDF (2,6%), Atreseries (2,5%) y Neox (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,9% de share, seguido de Canal Sur con el 9,5% y de ETB2 con el 8,4%. Completan el top-5 TPA (8,1%) y Aragón TV (7,9%).
En la jornada de ayer, 22.355.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 48.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.316.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 23.629.000. En el acumulado mensual, 38.853.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 15,1% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 147 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 153 minutos, repartidos en 148 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 147 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 20 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.874.000 espectadores y 21,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.099.000 espectadores y 12,6% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 956.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 574.000 espectadores y 8,6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 20 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 994.000 espectadores y 13,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 687.000 espectadores y 9,5% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 622.000 espectadores y 8,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 228.000 espectadores y 3,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <GIRO INESPERADO> (La Sexta a las 02:30): 10,3% y 159.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MACARRONES CON ATUN Y QUESO> (Antena3 a las 13:30): 13,6% y 662.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,7% y 1.874.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <UNA VIDA EN EL ENGAÑO> (Antena3 a las 17:49): 13,4% y 1.015.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,8% y 994.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <JURASSIC WORLD> (Antena3 a las 22:11): 12,3% y 1.019.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <PRESA DEL PANICO> (Antena3 a las 00:28): 8,3% y 354.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.