Audiencias 20 de mayo de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 2.088.000 espectadores de media y el 19.7% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 20 de mayo de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.088.000 espectadores de audiencia media y el 19,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.280.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 15,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.921.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 20 de mayo de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL DESAFIO: 18% y 1.832.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 12,9% y 1.573.000.
3. (Antena3) EL DESAFIO:CALENTANDO MOTORES: 9,9% y 1.162.000.
4. (Cuatro) MAYO EN MODO STATHAM <TRANSPORTER 3>: 7,7% y 864.000.
5. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <40 AÑOS EN LA OTAN:DEL¡BASES FUERA!AL¿QUE HACES FUERA?>: 6,6% y 742.000.
6. (Telecinco) DEJATE QUERER: 9,5% y 714.000.
7. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 5,7% y 668.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 6% y 658.000.
9. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <PIRATAS>: 4,9% y 593.000.
10. (La1) LAS CLAVES DEL SIGLO XXI: 4,6% y 523.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de MAR DE AMORES emitido en Nova a las 20:32 horas, con un promedio de 450.000 espectadores y el 4,6% de cuota. Un total de 760.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 401.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 28,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 110.000 espectadores de audiencia media y el 37,7% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-R.BETIS de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:02 horas, con una audiencia media de 464.000 espectadores y el 33,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 914.000 contactos.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 77.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de EL DESAFIO emitido en Antena3 a las 22:19 horas. De los 1.832.000 espectadores que congregó la emisión, 7.79.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 15,2%
TELECINCO / 12,7%
AUTONÓMICAS / 8,8%
TEMÁTICAS PAGO / 8,7%
LA SEXTA / 7,3%
LA 1 / 6,8%
CUATRO / 5,1%
LA 2 / 3,3%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.7% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8.8%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de mayo con un promedio del 13.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.4% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.5%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,6%), Energy (2,4%), TRECE (2,2%) y Divinity (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,3% de share, seguido de TVG con el 11,1% y de Aragón TV con el 11%. Completan el top-5 Canal Sur (8,9%) y TPA (8%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 8,7% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (9,1% de cuota Pago), AXN (3,5%), TNT (3,4%), FOX (3%) y Eurosport (2,1%).

En la jornada de ayer, 28.657.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 807.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 29.618.000. En el acumulado mensual, 42.435.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,2% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 177 minutos por individuo, 5 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 190 minutos, repartidos en 183 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 177 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 20 de mayo de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.088.000 espectadores y 19,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.515.000 espectadores y 14,2% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 1.023.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 951.000 espectadores y 8,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 20 de mayo de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 1.837.000 espectadores y 18,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.169.000 espectadores y 12% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 868.000 espectadores y 8,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 450.000 espectadores y 5,6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CASTLE <FIDELIS AD MORTEM> (Divinity a las 02:44): 11,1% y 134.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MENESTRA PALENTINA> (Antena3 a las 13:29): 17,2% y 924.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,7% y 2.088.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:59): 17,5% y 1.477.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:55): 24,6% y 2.021.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL DESAFIO (Antena3 a las 22:19): 18% y 1.832.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… DEJATE QUERER (Telecinco a las 23:22): 9,5% y 714.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!