Audiencias 21 de mayo de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 1.937.000 espectadores de media y el 19.6% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 21 de mayo de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.937.000 espectadores de audiencia media y el 19,6% de cuota de pantalla. Un total de 3.126.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 11,4 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:10 horas, 2.059.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 21 de mayo de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SABADO DELUXE: 13,4% y 1.147.000.
2. (Antena3) ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: 10,3% y 1.088.000.
3. (La1) INFORME SEMANAL: 9,8% y 1.031.000.
4. (La1) CINE <ESPERANDO AL REY>: 8,5% y 962.000.
5. (Cuatro) MAYO EN MODO STATHAM <JUGADA SALVAJE>: 7,8% y 872.000.
6. (La1) CINE 2 <Y QUE LE GUSTEN LOS PERROS>: 8,5% y 680.000.
7. (Cuatro) CINE CUATRO <EN NOMBRE DE LA JUSTICIA>: 7,7% y 563.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 5% y 514.000.
9. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <EL VEREDICTO,LA LEY DEL MENOR>: 4,3% y 482.000.
10. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 5,2% y 429.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EL PADRINO 2, emitida en Paramount Network a las 18:31 horas, con un promedio de 379.000 espectadores y el 4,2% de cuota. 1.634.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a cadenas autonómicas, el partido BARCELONA-LYON de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA en TV3 a las 19:01 horas, fue el programa más visto del día. Un promedio de 508.000 espectadores estuvo pendiente del partido, que alcanzó el 32,9% de cuota en el ámbito catalán. Dicho resultado convierte también a FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA en la emisión de cadenas autonómicas con más cuota en su correspondiente ámbito de emisión.

El mejor ESTRENO de ayer sábado fue el documental DOGGERLAND de APOCALIPSIS DE LA ANTIGÜEDAD, emitido en La2 a las 19:36 horas. Un promedio de 208.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,5% de cuota y 745.000 contactos.

La película SECUESTRO OLVIDADO, emitida en Antena3 a las 17:50 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 54.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.937.000 espectadores que congregó la emisión, 8.89.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,6% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TELECINCO / 11,5%
TEMÁTICAS PAGO / 11,5%
ANTENA 3 / 11,4%
LA 1 / 9%
AUTONÓMICAS / 8,8%
CUATRO / 5,6%
LA SEXTA / 4,4%
LA 2 / 3,1%

Ayer sábado, Telecinco y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago compartieron el liderazgo del día con sendos 11.5% de cuota de pantalla. Cierra el podio del ránking diario de cadenas Antena3 con el 11.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de mayo con un promedio del 13.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.5%.

Paramount Network fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal firmó ayer sábado el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Paramount Network se sitúan FDF (2,7%), Energy (2,7%), Atreseries (2,1%) y TRECE (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,6% de share, seguido de CMM con el 9,4% y de TVG con el 8,7%. Completan el top-5 Aragón TV (8,7%) y ETB2 (7,9%).

En la jornada de ayer, 27.124.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 2.413.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 29.499.000. En el acumulado mensual, 42.610.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,9% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 179 minutos por individuo, 2 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 190 minutos, repartidos en 183 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 179 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 21 de mayo de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.937.000 espectadores y 19,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.314.000 espectadores y 13,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.062.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 695.000 espectadores y 9,4% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 21 de mayo de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.492.000 espectadores y 16,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.102.000 espectadores y 12% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:17> | 763.000 espectadores y 8,1% de cuota.
4. SABADO CLAVE (La Sexta) <21:15> | 336.000 espectadores y 3,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <NUEVOS NARCOS> (La Sexta a las 02:30): 9,6% y 188.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PUERROS A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE PIPAS> (Antena3 a las 13:20): 10,6% y 524.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19,6% y 1.937.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <SECUESTRO OLVIDADO> (Antena3 a las 17:50): 12,6% y 1.097.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 16,3% y 1.492.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO? (Antena3 a las 22:14): 10,3% y 1.088.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 22:08): 13,4% y 1.147.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!