Audiencias 22 de mayo de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de semana’ con 2.102.000 espectadores de media y el 19,3% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el domingo 22 de mayo de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.102.000 espectadores de audiencia media y el 19,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.535.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:35 horas, 2.295.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 22 de mayo de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) INFIEL: 16% y 1.633.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 15,5% y 1.511.000.
3. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <LAS CRONICAS DE BLANCANIEVES:EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO>: 9,4% y 1.309.000.
4. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,8% y 786.000.
5. (GOL) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <SEVILLA-ATH.BILBAO>: 4% y 549.000.
6. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <BARCELONA-VILLARREAL>: 3,8% y 523.000.
7. (La Sexta) SIN MIEDO:MUJERES CONTRA PUTIN: 3,7% y 505.000.
8. (La1) CINE <EL CABALLERO OSCURO>: 7% y 473.000.
9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 23,3% y 458.000.
10. (La2) VERSION ESPAÑOLA <GERNIKA>: 3,6% y 452.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido SEVILLA-ATH.BILBAO de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en GOL a las 22:00 horas, con un promedio de 549.000 espectadores y el 4% de cuota. Un total de 2.207.000 personas vieron al menos un minuto del partido.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 458.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 96.000 espectadores de audiencia media y el 34,1% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BARCELONA-VILLARREAL de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 22:01 horas, con una audiencia media de 523.000 espectadores y el 27,7% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.056.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental FRANCISCO BRINES:LOS SIGNOS DESVELADOS en La2 a las 21:29 horas. Un promedio de 274.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2% de cuota y 1.534.000 contactos.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.102.000 espectadores que congregó la emisión, 141.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,7% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMÁTICAS PAGO / 13%
TELECINCO / 12,5%
ANTENA 3 / 12%
LA 1 / 8,7%
AUTONÓMICAS / 7,8%
CUATRO / 5,8%
LA SEXTA /3,7%
LA 2 / 3,2%

Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago fue la más vista del día con el 13% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.5% de cuota y Antena3 con el 12%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.4%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,4%), TRECE (2,3%), Divinity (2,2%) y GOL (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 11,9% de share, seguido de TV3 con el 10,4% y de Canal Sur con el 8,8%. Completan el top-5 TVG (7,8%) y ETB2 (7,6%).

En la jornada de ayer, 29.666.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 16.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 29.507.000. En el acumulado mensual, 42.721.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,6% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 205 minutos por individuo, 26 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 190 minutos, repartidos en 183 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 205 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 22 de mayo de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.102.000 espectadores y 19,3% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.174.000 espectadores y 10,6% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 623.000 espectadores y 7,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 22 de mayo de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:00> | 1.494.000 espectadores y 12,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.376.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.280.000 espectadores y 10,8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 9,2% y 189.000
Lo más visto en la MAÑANA es… SOCIALITE BY CAZAMARIPOSAS (Telecinco a las 13:07): 13,2% y 877.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19,3% y 2.102.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 16:57): 10,5% y 1.053.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 21:00): 12,6% y 1.494.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… INFIEL (Antena3 a las 22:14): 16% y 1.633.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:06): 15,5% y 1.511.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!