Audiencias 20 de noviembre de 2023

LO MÁS VISTO de ayer lunes 20 de noviembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.454.000 espectadores de audiencia media y el 18,2% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer lunes 20 de noviembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.454.000 espectadores de audiencia media y el 18,2% de cuota de pantalla. Un total de 4.069.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.511.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 20 de noviembre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <LAURA PAUSINI>: 17% y 2.383.000.2. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 9,9% y 1.405.000.3. (Antena3) HERMANOS <MI CORAZON ESTA ROTO,TEN CUIDADO DE NO CORTARTE LA MANO…>: 14,4% y 1.246.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,4% y 1.182.000.5. (La1) 4 ESTRELLAS: 7,5% y 1.057.000.6. (Telecinco) GH VIP:ULTIMA HORA: 7% y 984.000.7. (Telecinco) BOSE <BANDIDO>: 8,8% y 889.000.8. (Cuatro) FUERA DE COBERTURA <CAMAREROS EXPLOTADOS.EL EXODO DE ESPAÑOLES A IRLANDA>: 6,7% y 692.000.9. (La1) EL CONQUISTADOR: 7,4% y 650.000.10. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <AHORA O NUNCA(2015)>: 6,4% y 601.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio LA FIEBRE DEL ORO de FBI MOST WANTED, emitido en Energy a las 22:53 horas, con un promedio de 462.000 espectadores y el 4% de cuota. Un total de 785.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,2% de share, seguido de Aragón TV con el 12,8% y de TVG con el 9,6%. Completan el top-5 Canal Sur (9%) y ETB2 (7,5%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película TRANSPORTER 3, emitida en CALLE 13 a las 22:00 horas, con una audiencia media de 52.000 espectadores y el 4,2% de cuota Pago. 206.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(MOMENTOS MAGICOS:EL HECHIZO DE LA NATURALEZA) en La2 a las 16:29 horas. Un promedio de 375.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,1% de cuota y 899.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 18:33 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 242.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión LAURA PAUSINI de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:55 horas. De los 2.383.000 espectadores que congregó la emisión, 101.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,2% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.7%
T5 / 9.5%
La1 / 9.3%
AUT / 8.7%
LA SEXTA / 8.5%
TEMATICAS PAGO / 8.3%
CUATRO / 5.5%
ENERGY / 3.1%

Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 9.5% de cuota y La1 con el 9.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.7% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la sexta con el 8.3%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de noviembre con un promedio del 12.8% de cuota de pantalla. La segunda posición la comparten La1 y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago, ambas con el 10.1% de share.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,8%), TRECE (2,1%), Atreseries (2,1%) y Nova (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,2% de share, seguido de Aragón TV con el 12,8% y de TVG con el 9,6%. Completan el top-5 Canal Sur (9%) y ETB2 (7,5%).

En la jornada de ayer, 29.398.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 9.933.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en noviembre, que son de 28.543.000. En el acumulado mensual, 41.879.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,4% de los españoles no ha visto la televisión en noviembre.

El consumo televisivo de ayer lunes fue de 187 minutos por individuo, 16 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de noviembre es de 188 minutos, repartidos en 180 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 187 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 20 de noviembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.208.000 espectadores y 21,3% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.228.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.168.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 1.102.000 espectadores y 11,4% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | lunes 20 de noviembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.454.000 espectadores y 18,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.553.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.434.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 897.000 espectadores y 8,2% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <COMA> (Neox a las 02:30): 6,9% y 115.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE CALABAZA Y CASTAÑAS> (Antena3 a las 13:28): 17% y 908.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21,3% y 2.208.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:10): 12,4% y 1.056.000Lo más visto en el PRIME TIME es… BOSE <BANDIDO> (Telecinco a las 22:53): 8,8% y 889.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 18,2% y 2.454.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… HERMANOS <MI CORAZON ESTA ROTO,TEN CUIDADO DE NO CORTARTE LA MANO…> (Antena3 a las 23:09): 14,4% y 1.246.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!