Audiencias 21 de diciembre de 2022

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 21 de diciembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2 con 2.891.000 espectadores de audiencia media y el 21,8% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 21 de diciembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:08 horas. El espacio logró 2.891.000 espectadores de audiencia media y el 21,8% de cuota de pantalla. Un total de 4.428.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 16,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:06 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.533.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 21 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <INDIA MARTINEZ>: 19% y 2.723.000.2. (Antena3) #EL NOVATO <LOS MORANCOS>: 16,5% y 1.693.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 8% y 1.130.000.4. (Telecinco) PESADILLA EN EL PARAISO: 11,7% y 1.083.000.5. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:GRANDES EXITOS <LA MISMA CANCION>: 6,7% y 964.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,7% y 950.000.7. (La1) FUERZA DE PAZ: 5,2% y 694.000.8. (La1) FUERZA DE PAZ: 7% y 669.000.9. (La2) ESPAÑA:EL SIGLO XX EN COLOR <LOS AÑOS 30>: 5,2% y 606.000.10. (TV3) JOC DE CARTES <EL MILLOR RESTAURANT DE BANQUETS A LLEIDA>: 25% y 515.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película TIERRA GENEROSA, emitida en TRECE a las 18:41 horas, con un promedio de 464.000 espectadores y el 5% de cuota. 1.100.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,9% de share, seguido de TVG con el 11% y de Aragón TV con el 10,8%. Completan el top-5 Canal Sur (10,1%) y IB3 (7,6%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película STAR TREK EN LA OSCURIDAD, emitida en AMC a las 22:10 horas, con una audiencia media de 67.000 espectadores y el 5,2% de cuota Pago. 190.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El mejor ESTRENO de ayer miércoles fue el documental LOS AÑOS 30 de ESPAÑA:EL SIGLO XX EN COLOR, emitido en La2 a las 22:58 horas. Un promedio de 606.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 5,2% de cuota y 1.577.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 72.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión INDIA MARTINEZ de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:56 horas. De los 2.723.000 espectadores que congregó la emisión, 126.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,6% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 16.2%
T5 / 11.1%
AUT / 9.2%
TEMATICAS PAGO / 9%
La1 / 8%
LA SEXTA / 6.5%
CUATRO / 4.5%
La2 / 3.6%

Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 16.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.1% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.2%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 9% de share. En el ránking mensual, La1 lidera también el mes de diciembre con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.4% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.8%.

TRECE fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal firmó ayer miércoles el 2,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de TRECE se sitúan Nova (2,4%), Energy (2,3%), Divinity (2,3%) y FDF (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,9% de share, seguido de TVG con el 11% y de Aragón TV con el 10,8%. Completan el top-5 Canal Sur (10,1%) y IB3 (7,6%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3,3% de cuota Pago), TNT (2,7%), Canal Hollywood (2,7%), CALLE 13 (2,4%) y AMC (2%).

En la jornada de ayer, 28.778.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 682.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.546.000. En el acumulado mensual, 42.841.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,3% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 185 minutos por individuo, 7 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 203 minutos, repartidos en 196 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 185 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,8% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 21 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.140.000 espectadores y 21,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.274.000 espectadores y 12,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.072.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 816.000 espectadores y 9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 21 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:08> | 2.891.000 espectadores y 21,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.482.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.161.000 espectadores y 8,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 818.000 espectadores y 7,9% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL CHIRINGUITO DE JUGONES (MEGA a las 02:30): 7,7% y 143.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MENESTRA DE CARDO Y ALCACHOFAS> (Antena3 a las 13:25): 16,8% y 805.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,7% y 2.140.000Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:59): 14,6% y 1.244.000Lo más visto en el PRIME TIME es… #EL NOVATO <LOS MORANCOS> (Antena3 a las 22:59): 16,5% y 1.693.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:08): 21,8% y 2.891.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… PESADILLA EN EL PARAISO (Telecinco a las 22:11): 11,7% y 1.083.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!