Audiencias 20 de diciembre de 2022

LO MÁS VISTO de ayer martes 20 de diciembre fue ANTENA 3 NOTICIAS 2 con 3.209.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 20 de diciembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:09 horas. El espacio logró 3.209.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla. Un total de 4.961.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,2 puntos de cuota de los 16,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:07 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.685.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 20 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <RAFA CASTAÑO Y ORESTES BARBERO>: 20,8% y 3.080.000.2. (Antena3) HERMANOS: 15,4% y 1.562.000.3. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 13,1% y 1.268.000.4. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <FAMOSOS CON ESTRELLA>: 9% y 1.231.000.5. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <LA MUSICA CONSERVA>: 11% y 1.211.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 8% y 1.174.000.7. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <FAMOSOS TAN JOVENES>: 7,2% y 1.077.000.8. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,7% y 994.000.9. (Cuatro) EL DEBATE DE LAS TENTACIONES: 6,5% y 548.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 26,5% y 542.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película PAZ ROTA, emitida en TRECE a las 18:47 horas, con un promedio de 507.000 espectadores y el 5,2% de cuota. 1.140.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de TVG con el 11,7% y de Canal Sur con el 11,5%. Completan el top-5 Aragón TV (10,3%) y ETB2 (7,4%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio de 9-1-1 emitido en FOX a las 22:00 horas, con una audiencia media de 57.000 espectadores y el 4,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 127.000 contactos.

El mejor ESTRENO de ayer martes fue la emisión FAMOSOS CON ESTRELLA de VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA, emitido en La1 a las 22:39 horas. Un promedio de 1.231.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 9% de cuota y 2.688.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:32 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 65.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:01 horas. De los 2.898.000 espectadores que congregó la emisión, 166.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,7% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 16.2%
T5 / 11.8%
AUT / 9.2%
TEMATICAS PAGO / 8.7%
La1 / 8.3%
LA SEXTA / 6.7%
CUATRO / 5%
La2 / 3.3%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 16.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.8% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.2%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.7% de share. En el ránking mensual, La1 lidera también el mes de diciembre con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.3% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.8%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan TRECE (2,3%), Energy (2,3%), Nova (2,3%) y Divinity (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de TVG con el 11,7% y de Canal Sur con el 11,5%. Completan el top-5 Aragón TV (10,3%) y ETB2 (7,4%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 8,7% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3,6% de cuota Pago), FOX (3,2%), TNT (3,2%), Canal Hollywood (2,8%) y Comedy Central (2%).

En la jornada de ayer, 29.355.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 98.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.585.000. En el acumulado mensual, 42.862.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,3% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 192 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 204 minutos, repartidos en 197 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 192 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 20 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.261.000 espectadores y 22,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.382.000 espectadores y 13,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 973.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 875.000 espectadores y 9,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 20 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:09> | 3.209.000 espectadores y 23,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.386.000 espectadores y 10,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.244.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 699.000 espectadores y 6,3% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 2 <FURIA DE TITANES> (La1 a las 02:30): 11% y 193.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PINTXO DE LANGOSTINO Y PIÑA> (Antena3 a las 13:26): 17,9% y 913.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 22,1% y 2.261.000Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 18:00): 14,7% y 1.311.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:02): 15,4% y 1.562.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:09): 23,4% y 3.209.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <UN PASO ADELANTE> (La1 a las 00:05): 8,6% y 691.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!