Audiencias 19 de diciembre de 2022

LO MÁS VISTO de ayer lunes 19 de diciembre de 2022 fue Antena 3 Noticias 2 con 3.161.000 espectadores de audiencia media y el 22,5% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer lunes 19 de diciembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:08 horas. El espacio logró 3.161.000 espectadores de audiencia media y el 22,5% de cuota de pantalla. Un total de 4.891.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 15,9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:06 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.514.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 19 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <CARMEN MACHI>: 18,3% y 2.694.000.2. (Antena3) HERMANOS <EL SOL NOS HA PROMETIDO QUE ALGUN DIA SALDRA PARA NOSOTROS>: 16,1% y 1.605.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 8,7% y 1.282.000.4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,3% y 1.066.000.5. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:GRANDES EXITOS <UNA SAGA TRIUNFAL>: 7,1% y 1.048.000.6. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA:CAMINO A LA FINAL: 6,8% y 983.000.7. (Cuatro) EL CHOFER DE RUIZ-MATEOS <LOS PELOTAZOS>: 6,8% y 741.000.8. (La1) LA NOCHE EN 24H: 7% y 733.000.9. (La1) CINE <ESPIAS>: 7,5% y 731.000.10. (Telecinco) PARA TODA LA VIDA:THE BACHELORETTE: 6,9% y 635.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EL HIJO DEL PISTOLERO, emitida en TRECE a las 18:36 horas, con un promedio de 465.000 espectadores y el 4,7% de cuota. 1.067.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de Canal Sur con el 11,4% y de TVG con el 10,8%. Completan el top-5 Aragón TV (10,4%) y ETB2 (8,2%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio SICARIUS de MENTES CRIMINALES:EVOLUTION, emitido en AXN a las 22:55 horas, con una audiencia media de 92.000 espectadores y el 6,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 165.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el concurso 25 PALABRAS en T5 a las 19:09 horas. Un promedio de 1.110.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 11,5% de cuota y 2.195.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 79.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.197.000 espectadores que congregó la emisión, 138.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15.9%
T5 / 10.5%
AUT / 9.2%
TEMATICAS PAGO / 9%
La1 / 8.8%
LA SEXTA / 6.9%
CUATRO / 5.1%
La2 / 3.1%

Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.5% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.2%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 9% de share. En el ránking mensual, La1 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de diciembre con un promedio del 14% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.1% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.8%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Divinity (2,5%), Nova (2,3%), TRECE (2,3%) y FDF (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de Canal Sur con el 11,4% y de TVG con el 10,8%. Completan el top-5 Aragón TV (10,4%) y ETB2 (8,2%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3,5% de cuota Pago), FOX (3,4%), Canal Hollywood (2,8%), AMC (2,1%) y National Geographic (2,1%).

En la jornada de ayer, 29.273.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 169.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.597.000. En el acumulado mensual, 42.765.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,5% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer lunes fue de 191 minutos por individuo, 45 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 204 minutos, repartidos en 197 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 191 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 19 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.197.000 espectadores y 21,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.445.000 espectadores y 13,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.201.000 espectadores y 11,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 849.000 espectadores y 9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | lunes 19 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:08> | 3.161.000 espectadores y 22,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.577.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 1.210.000 espectadores y 8,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 799.000 espectadores y 7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 2 <TODOS A UNA(2018)> (La1 a las 02:30): 10,4% y 161.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BATIDO DE REMOLACHA,GRANADA Y NARANJA> (Antena3 a las 13:28): 17,3% y 832.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,2% y 2.197.000Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:59): 14,7% y 1.285.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS <EL SOL NOS HA PROMETIDO QUE ALGUN DIA SALDRA PARA NOSOTROS> (Antena3 a las 23:00): 16,1% y 1.605.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:08): 22,5% y 3.161.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… PARA TODA LA VIDA:THE BACHELORETTE (Telecinco a las 22:58): 6,9% y 635.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!