Audiencias 21 de julio de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 2.014.000 espectadores de media y el 19,4% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 21 de julio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.014.000 espectadores de audiencia media y el 19,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.177.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 13,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.872.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 21 de julio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 21,4% y 1.954.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <DANI MARTIN>: 10% y 1.065.000.
3. (Cuatro) FIRST DATES:BEACH CLUB: 7,9% y 826.000.
4. (Antena3) EL PELICULON <JOHN Q>: 8,4% y 718.000.
5. (La1) PAROT: 5,5% y 529.000.
6. (La1) PAROT: 4,6% y 499.000.
7. (La Sexta) CINE <MAD MAX:FURIA EN LA CARRETERA>: 4,8% y 433.000.
8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <SECUESTRADOS(2021)>: 4,9% y 432.000.
9. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 3,8% y 389.000.
10. (TV3) 30 ANYS BCN 92: 21,1% y 372.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la etapa LOURDES-HAUTACAM de TOUR DE FRANCIA, emitido en Teledeporte a las 14:40 horas, con un promedio de 542.000 espectadores y el 5,3% de cuota. Un total de 1.242.000 personas vieron al menos un minuto de la etapa.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 411.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 27,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 76.000 espectadores de audiencia media y el 30,6% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la etapa LOURDES-HAUTACAM de TOUR DE FRANCIA, emitido en Eurosport a las 13:14 horas, con una audiencia media de 111.000 espectadores y el 16,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 372.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de 30 ANYS BCN 92 en TV3 a las 22:04 horas. Un promedio de 372.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 21,1% de cuota y 527.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 94.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también el episodio TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:59 horas. De los 1.509.000 espectadores que congregó la emisión, 105.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TELECINCO / 15%
ANTENA 3 / 13,5%
AUTONÓMICAS / 9,1%
TEMÁTICAS PAGO / 8,4%
LA 1 / 8,2%
LA SEXTA / 5,5%
CUATRO / 4,8%
LA 2 / 3%

Ayer jueves, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 15% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 13.5% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.1%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de julio con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Divinity (2,6%), Energy (2,4%), Nova (2,4%) y TRECE (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de Aragón TV con el 10,5% y de Canal Sur con el 10%. Completan el top-5 TVG (10%) y ETB2 (9,4%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 8,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Eurosport (5,9% de cuota Pago), AXN (3,8%), Canal Hollywood (2,8%), FOX (2,1%) y TNT (2%).

En la jornada de ayer, 26.133.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 621.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.750.000. En el acumulado mensual, 41.311.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,7% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 168 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 173 minutos, repartidos en 167 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 168 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 21 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.014.000 espectadores y 19,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.450.000 espectadores y 13,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.014.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:32> | 733.000 espectadores y 7,7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 21 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.738.000 espectadores y 20,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 988.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 848.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 542.000 espectadores y 7,2% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… HAWAI 5.0 <LA TRAMPA> (Energy a las 02:30): 5,6% y 90.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CHAMPIÑONES AL AJILLO> (Antena3 a las 13:30): 17% y 901.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,4% y 2.014.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:54): 23,9% y 1.833.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 20,8% y 1.738.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 21:55): 21,4% y 1.954.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL PELICULON <JOHN Q> (Antena3 a las 22:59): 8,4% y 718.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!