Audiencias 22 de julio de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 1.762.000 espectadores de media y el 18,4% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 22 de julio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.762.000 espectadores de audiencia media y el 18,4% de cuota de pantalla. Un total de 2.885.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 15,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:00 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.573.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 22 de julio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) LA VOZ KIDS:FINAL: 19,7% y 1.551.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:LAS NOMINACIONES: 13,8% y 1.367.000.
3. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 11,6% y 1.093.000.
4. (Telecinco) VIERNES DELUXE: 15,1% y 1.086.000.
5. (La1) CINE <EN LA LINEA DE FUEGO>: 7,8% y 746.000.
6. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,8% y 635.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES:BEACH CLUB: 6,5% y 609.000.
8. (Cuatro) CINE <OCHO APELLIDOS CATALANES>: 5,7% y 521.000.
9. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <LASEXTA COLUMNA,DE CANUTAZOS EN EL CONGRESO>: 4,9% y 443.000.
10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <LA REVOLUCION DEL SUPER>: 4% y 399.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de GULPERI:TODO POR MIS HIJOS emitido en Divinity a las 21:48 horas, con un promedio de 331.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 564.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 383.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 28% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 80.000 espectadores de audiencia media y el 38,9% de cuota en el ámbito aragonés.

#N/D

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 18:00 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 71.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también el episodio TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 18:00 horas. De los 1.326.000 espectadores que congregó la emisión, 104.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 15,8%
TELECINCO / 13,9%
TEMÁTICAS PAGO / 8,3%
AUTONÓMICAS / 8,1%
LA 1 / 7,6%
LA SEXTA / 5,6%
CUATRO / 4,4%
DIVINITY / 3,2%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13.9% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 8.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.1% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de julio con un promedio del 13.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9%.

Divinity fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 3,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Divinity se sitúan FDF (2,5%), Energy (2,5%), Nova (2,3%) y TRECE (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12% de share, seguido de Aragón TV con el 10,9% y de TVG con el 10,7%. Completan el top-5 Canal Sur (8,4%) y TVCAN (8,2%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 8,3% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3,9% de cuota Pago), TNT (3%), Canal Hollywood (3%), FOX (2,9%) y Comedy Central (2,6%).

En la jornada de ayer, 25.427.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 55.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.277.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.689.000. En el acumulado mensual, 41.414.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,5% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 162 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 172 minutos, repartidos en 166 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 162 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,9% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 22 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.762.000 espectadores y 18,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.328.000 espectadores y 13,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 868.000 espectadores y 9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:33> | 805.000 espectadores y 9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 22 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:01> | 1.697.000 espectadores y 21,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.018.000 espectadores y 12,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 757.000 espectadores y 9,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 514.000 espectadores y 6,9% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… BONES <HAY MUERTOS QUE MUEREN DOS VECES> (Divinity a las 02:30): 8,5% y 149.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PINCHO DE TAPENADE> (Antena3 a las 13:30): 14,4% y 724.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 18,4% y 1.762.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 18:00): 16,2% y 1.326.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:59): 22,8% y 1.733.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:LAS NOMINACIONES (Telecinco a las 22:08): 13,8% y 1.367.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA VOZ KIDS:FINAL (Antena3 a las 22:18): 19,7% y 1.551.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!