Audiencias 23 de julio de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 1.667.000 espectadores de media y el 18,1% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 23 de julio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.667.000 espectadores de audiencia media y el 18,1% de cuota de pantalla. Un total de 2.832.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 1.981.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 23 de julio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) DEJATE QUERER: 12,8% y 935.000.
2. (Antena3) EL PELICULON <CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS>: 10,6% y 887.000.
3. (La1) CINE <MI QUERIDA COFRADIA>: 8% y 711.000.
4. (La1) CINE 2 <LA LISTA DE LOS DESEOS(2019)>: 9,5% y 676.000.
5. (La1) INFORME SEMANAL: 8,2% y 662.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,2% y 423.000.
7. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <UTOYA.22 JULIO>: 4,1% y 365.000.
8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <SIETE HERMANAS>: 4,4% y 364.000.
9. (TRECE) CINE <SEÑALADO POR LA MUERTE>: 4,1% y 357.000.
10. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 4,8% y 332.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película SEÑALADO POR LA MUERTE, emitida en TRECE a las 22:30 horas, con un promedio de 357.000 espectadores y el 4,1% de cuota. 1.081.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 296.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23,5% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo TPA NOTICIAS 1, emitido en TPA a las 14:00 horas. La emisión logra 36.000 espectadores de audiencia media y el 26,1% de cuota en el ámbito asturiano.

#N/D

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental SIGUEME en La2 a las 00:35 horas. Un promedio de 108.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2% de cuota y 416.000 contactos.

La película UN ASESINO EN LA FAMILIA, emitida en Antena3 a las 15:59 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 45.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la película SUPLANTACION DE IDENTIDAD, emitida en Antena3 a las 17:47 horas. De los 1.061.000 espectadores que congregó el largometraje, 7.74.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 12,1%
TELECINCO / 11,9%
TEMÁTICAS PAGO / 10,8%
LA 1 / 8,7%
AUTONÓMICAS / 7,9%
CUATRO / 4,7%
LA SEXTA / 4,7%
FDF / 3,3%

Ayer sábado, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.9% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de julio con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.9% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.1%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (3%), TRECE (2,6%), Atreseries (2,3%) y Divinity (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11% de share, seguido de TVG con el 9,7% y de ETB2 con el 8,9%. Completan el top-5 TVCAN (8,5%) y Aragón TV (8,3%).

#N/D

En la jornada de ayer, 24.234.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 53% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 2.356.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.583.000. En el acumulado mensual, 41.532.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,2% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 159 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 172 minutos, repartidos en 166 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 159 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 23 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.667.000 espectadores y 18,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.283.000 espectadores y 13,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 999.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 573.000 espectadores y 7,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 23 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.080.000 espectadores y 14,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 826.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 735.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 355.000 espectadores y 5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA VOZ KIDS:GRANDES MOMENTOS (Antena3 a las 02:30): 9,5% y 204.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE ARROZ CON GUISANTES Y SURIMI> (Antena3 a las 13:24): 12,1% y 628.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,1% y 1.667.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:58): 13,3% y 1.092.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 14,5% y 1.080.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… DEJATE QUERER (Telecinco a las 22:07): 12,8% y 935.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <LA LISTA DE LOS DESEOS(2019)> (La1 a las 23:31): 9,5% y 676.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!