Audiencias 24 de julio de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 1.768.000 espectadores de media y el 18,7% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer domingo 24 de julio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.768.000 espectadores de audiencia media y el 18,7% de cuota de pantalla. Un total de 2.786.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:47 horas durante la emisión en Telecinco de SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS. En ese instante, 2.058.000 espectadores sintonizaban con el reality.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 24 de julio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 18% y 1.634.000.
2. (Antena3) INFIEL: 13,7% y 1.320.000.
3. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <2012>: 9,7% y 935.000.
4. (La Sexta) USTED ESTA AQUI <PATRIA>: 5,3% y 494.000.
5. (Cuatro) CUARTO MILENIO <ALGO>: 5,3% y 451.000.
6. (Cuatro) ALTA TENSION: 4,3% y 414.000.
7. (TRECE) CINE <HARRY EL SUCIO>: 3,9% y 387.000.
8. (La Sexta) CINE <QUE DIOS NOS PERDONE>: 4,1% y 371.000.
9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 22,7% y 335.000.
10. (Energy) FBI: 3,2% y 324.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película AHI VA OTRO RECLUTA, emitida en TRECE a las 16:39 horas, con un promedio de 394.000 espectadores y el 4,3% de cuota. 893.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 335.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 22,7% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el partido R.MADRID-BARCELONA de FUTBOL:AMISTOS, emitido también en TV3 a las 05:08 horas. La emisión logra 78.000 espectadores de audiencia media y el 33,5% de cuota en el ámbito catalán.

#N/D

El mejor ESTRENO de ayer domingo fue la emisión PATRIA de USTED ESTA AQUI, emitido en La Sexta a las 21:30 horas. Un promedio de 494.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 5,3% de cuota y 1.576.000 contactos.

#N/D

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.768.000 espectadores que congregó la emisión, 104.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TELECINCO / 13,4%
ANTENA 3 / 12%
TEMÁTICAS PAGO / 10,7%
LA 1 / 8,8%
AUTONÓMICAS / 7,8%
CUATRO / 5,6%
LA SEXTA / 4,1%
LA 2 / 3,2%

Ayer domingo, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 13.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de julio con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.1%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan TRECE (3,1%), FDF (2,6%), Divinity (2,4%) y Atreseries (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,1% de share, seguido de TVG con el 9,2% y de Aragón TV con el 8,6%. Completan el top-5 Canal Sur (8,4%) y ETB2 (8,3%).

#N/D

En la jornada de ayer, 25.001.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 54.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.564.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.517.000. En el acumulado mensual, 41.639.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 172 minutos por individuo, 13 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 172 minutos, repartidos en 166 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 172 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,1% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 24 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.768.000 espectadores y 18,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.372.000 espectadores y 14,5% de cuota.
3. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:00> | 859.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 578.000 espectadores y 7,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 24 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.309.000 espectadores y 15,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.158.000 espectadores y 13,4% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 902.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 375.000 espectadores y 4,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… FUTBOL:AMISTOSO <R.MADRID-BARCELONA> (La1 a las 05:08): 43,9% y 422.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ALBONDIGAS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS> (Antena3 a las 13:25): 10,7% y 636.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,7% y 1.768.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:59): 14,2% y 1.246.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 15,2% y 1.309.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:07): 18% y 1.634.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 00:53): 12,8% y 475.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!