Audiencias 22 de abril de 2022

Lo más visto de ayer fue Antena 3 Noticias 1 con el 21,8 % de cuota y 2.413.000 espectadores de audiencia media.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 22 de abril de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.413.000 espectadores de audiencia media y el 21,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.682.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 14,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.330.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 22 de abril de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL DESAFIO: 16% y 1.909.000.
2. (Antena3) EL DESAFIO:CALENTANDO MOTORES: 10,3% y 1.437.000.
3. (Telecinco) VIERNES DELUXE: 12,7% y 1.151.000.
4. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <CASO MASCARILLAS:TAPATE LA NARIZ>: 6,4% y 868.000.
5. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,2% y 856.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 6% y 840.000.
7. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <HATERS:ODIO EN LAS REDES>: 5,8% y 795.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 5,5% y 736.000.
9. (La1) LAS CLAVES DEL SIGLO XXI: 4,5% y 552.000.
10. (Teledeporte) TENIS:ATP 500 <S.TSITSIPAS-C.ALCARAZ:BARCELONA>: 3,3% y 441.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LA ULTIMA PATRULLA, emitida en TRECE a las 18:46 horas, con un promedio de 500.000 espectadores y el 5,2% de cuota. 1.101.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 435.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23,1% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 96.000 espectadores de audiencia media y el 35,1% de cuota en el ámbito aragonés.

#N/D

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio GULPERI:TODOS POR MIS HIJOS en DIVINITY a las 21:31 horas. Un promedio de 310.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,3% de cuota y 660.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:58 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 122.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.413.000 espectadores que congregó la emisión, 141.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 14,7%
TELECINCO / 13%
TEMÁTICAS PAGO / 9,7%
AUTONÓMICAS / 8,6%
LA 1 / 7,4%
LA SEXTA / 7%
CUATRO / 4,4%
LA 2 / 2,6%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de abril con un promedio del 13.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.4% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.2%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,3%), Energy (2,3%), TRECE (2,3%) y Divinity (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,3% de share, seguido de TVG con el 11,4% y de TPA con el 10%. Completan el top-5 Aragón TV (9,9%) y Canal Sur (9,6%).

En la jornada de ayer, 29.622.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.167.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 29.405.000. En el acumulado mensual, 43.122.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,7% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 201 minutos por individuo, 4 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 197 minutos, repartidos en 190 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 201 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 22 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.413.000 espectadores y 21,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.686.000 espectadores y 15,2% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 1.094.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.059.000 espectadores y 9,5% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 22 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:07> | 2.236.000 espectadores y 18% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 1.554.000 espectadores y 12,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.231.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 729.000 espectadores y 6,9% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <LA DESAPARICION DE LA MUJER DE ROBERT DURST> (Antena3 a las 02:30): 12% y 201.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <JARRETES DE CORDERO GUISADO> (Antena3 a las 13:28): 15% y 854.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,8% y 2.413.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:58): 14,9% y 1.407.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:55): 22,1% y 2.399.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL DESAFIO (Antena3 a las 22:19): 16% y 1.909.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIERNES DELUXE (Telecinco a las 22:10): 12,7% y 1.151.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!