Audiencias 22 de mayo de 2023

LO MÁS VISTO de ayer lunes 22 de mayo de 2023 fue la emisión LEO HARLEM de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:53 horas. El espacio logró 2.742.000 espectadores de audiencia media y el 18,8% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer lunes 22 de mayo de 2023 fue la emisión LEO HARLEM de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:53 horas. El espacio logró 2.742.000 espectadores de audiencia media y el 18,8% de cuota de pantalla. Un total de 5.632.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 1,9 puntos de cuota de los 14,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:01 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.280.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 22 de mayo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <LEO HARLEM>: 18,8% y 2.742.000.2. (La1) MASTERCHEF: 15,2% y 1.516.000.3. (La1) 4 ESTRELLAS: 9,1% y 1.331.000.4. (Antena3) HERMANOS <¡SI NO HE GANADO,EL JUEGO AUN NO HA TERMINADO!>: 13,2% y 1.315.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,7% y 1.108.000.6. (Telecinco) MI CASA ES LA TUYA <NACHO CANO>: 8% y 1.012.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,8% y 977.000.8. (La Sexta) EL TAQUILLAZO:CICLO JASON STATHAM <BLITZ>: 7,7% y 806.000.9. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 25,9% y 544.000.10. (Energy) FBI MOST WANTED <HUYE,ESCONDETE,LUCHA>: 3,3% y 437.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio HUYE,ESCONDETE,LUCHA de FBI MOST WANTED, emitido en Energy a las 22:44 horas, con un promedio de 437.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 699.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de ETB2 con el 12,8% y de Aragón TV con el 12,6%. Completan el top-5 TVG (11,6%) y Canal Sur (10,8%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido EL DIA DESPUES emitido en #Vamos a las 21:33 horas, con una audiencia media de 68.000 espectadores y el 4,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 207.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(FAMILIAS ANIMALES ASOMBROSAS) en La2 a las 16:32 horas. Un promedio de 394.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4% de cuota y 1.046.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 229.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.310.000 espectadores que congregó la emisión, 9.91.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.6%
T5 / 10.7%
La1 / 10.3%
AUT / 9.4%
TEMATICAS PAGO / 8.2%
LA SEXTA / 7.8%
CUATRO / 4.3%
FDF / 2.9%

Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.7% de cuota y La1 con el 10.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.4% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 8.2%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de mayo con un promedio del 13.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.6% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.8%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,9%), Divinity (2,2%), Nova (2,1%) y TRECE (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de ETB2 con el 12,8% y de Aragón TV con el 12,6%. Completan el top-5 TVG (11,6%) y Canal Sur (10,8%).

En la jornada de ayer, 29.688.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.644.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 29.180.000. En el acumulado mensual, 43.048.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,9% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer lunes fue de 193 minutos por individuo, 10 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 185 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 193 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,1% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del lunes fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:03 y las 21:34 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.333.000 espectadores y el 18,5% de cuota de pantalla. Un total de 4.071.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 22 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.310.000 espectadores y 20% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.530.000 espectadores y 13,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.147.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 1.059.000 espectadores y 9,8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | lunes 22 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 2.333.000 espectadores y 18,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.425.000 espectadores y 11% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.332.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:57> | 740.000 espectadores y 6,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… D.REG(CINE) <EJECUCION INMINENTE> (La1 a las 02:30): 12,8% y 249.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA RAPIDA DE FIDEOS Y GAMBAS> (Antena3 a las 13:30): 20,8% y 1.216.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20% y 2.310.000Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:58): 13,8% y 1.212.000Lo más visto en el PRIME TIME es… MASTERCHEF (La1 a las 22:38): 15,2% y 1.516.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <LEO HARLEM> (Antena3 a las 21:53): 18,8% y 2.742.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… MI CASA ES LA TUYA <ANA TORROJA> (Telecinco a las 00:08): 8,6% y 494.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!