Audiencias 23 de enero de 2023

LO MÁS VISTO de ayer fue el concurso DUELO DE CAMPEONES de PASAPALABRA, emitido en Antena3 con logró 3.063.000 espectadores de audiencia media y el 23,7% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer lunes 23 de enero de 2023 fue el concurso DUELO DE CAMPEONES de PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 20:04 horas. El espacio logró 3.063.000 espectadores de audiencia media y el 23,7% de cuota de pantalla. Un total de 5.767.000 individuos vieron al menos un minuto del concurso. Además, el programa aportó a Antena3 2,2 puntos de cuota de los 15,4 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de PASAPALABRA. A las 21:05 horas, 4.286.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 23 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <MIGUEL ANGEL REVILLA>: 19,1% y 2.941.000.2. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 14,3% y 1.583.000.3. (Antena3) HERMANOS <DEJAR LA POSICION EN LA QUE ENCUENTRAS LA FELICIDAD>: 14% y 1.525.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 7,8% y 1.199.000.5. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <¡TODOS A CANTAR!>: 7,5% y 1.002.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,2% y 969.000.7. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <GRAN TORINO>: 5,8% y 620.000.8. (Energy) FBI: 4,4% y 617.000.9. (Cuatro) THE GOOD DOCTOR <DOLORES DEL CRECIMIENTO>: 4,2% y 533.000.10. (Energy) FBI MOST WANTED <DESTROZADO>: 4,7% y 521.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de FBI emitido en Energy a las 22:41 horas, con un promedio de 617.000 espectadores y el 4,4% de cuota. Un total de 787.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,5% de share, seguido de Aragón TV con el 13% y de ETB2 con el 11,2%. Completan el top-5 TVG (11,2%) y TPA (8,9%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el magazine D.REG(AHORA O NUNCA) en La1 a las 14:12 horas. Un promedio de 557.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 6,3% de cuota y 1.533.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:32 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 146.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso DUELO DE CAMPEONES de PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 20:04 horas. De los 3.063.000 espectadores que congregó la emisión, 113.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,7% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15.4%
T5 / 12.4%
TEMATICAS PAGO / 9.4%
AUT / 9.2%
La1 / 8.9%
LA SEXTA / 6.7%
CUATRO / 4.4%
ENERGY / 3.5%

Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.4% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de enero con un promedio del 14.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.4%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 3,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,6%), Divinity (2,3%), TRECE (2,1%) y Nova (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,5% de share, seguido de Aragón TV con el 13% y de ETB2 con el 11,2%. Completan el top-5 TVG (11,2%) y TPA (8,9%).

En la jornada de ayer, 30.100.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 65.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 9.915.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 29.287.000. En el acumulado mensual, 43.259.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,4% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer lunes fue de 203 minutos por individuo, 13 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 199 minutos, repartidos en 192 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 203 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del lunes fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:08 y las 21:40 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 3.014.000 espectadores y el 20,1% de cuota de pantalla. Un total de 4.737.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 23 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.374.000 espectadores y 21,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.584.000 espectadores y 14,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.131.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 934.000 espectadores y 9,5% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | lunes 23 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:08> | 3.014.000 espectadores y 20,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.634.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.372.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 809.000 espectadores y 6,6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… D.REG(CINE) <EL CABALLERO OSCURO> (La1 a las 02:30): 10,6% y 190.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ESPARRAGOS CON CECINA Y VINAGRETA> (Antena3 a las 13:31): 17% y 914.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,6% y 2.374.000Lo más visto en la TARDE es… Y AHORA SONSOLES (Antena3 a las 18:52): 13,8% y 1.452.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA ISLA DE LAS TENTACIONES (Telecinco a las 22:09): 14,3% y 1.583.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA <DUELO DE CAMPEONES> (Antena3 a las 20:04): 23,7% y 3.063.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… RUMBO A LA ISLA DE LAS TENTACIONES (Telecinco a las 01:13): 16,6% y 616.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!