Audiencias 24 de enero de 2023

LO MÁS VISTO ayer martes 24 de enero de 2023 fue ‘Antena 3 Noticias 2’ con 3.136.000 espectadores de audiencia media y el 21,5% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 24 de enero de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:03 horas. El espacio logró 3.136.000 espectadores de audiencia media y el 21,5% de cuota de pantalla. Un total de 4.744.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,2 puntos de cuota de los 15 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:01 horas durante la emisión en Antena3 del concurso DUELO DE CAMPEONES de PASAPALABRA. En ese instante, 4.057.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 24 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <RAFAEL ALVAREZ,EL BRUJO>: 16,6% y 2.516.000.2. (Antena3) HERMANOS: 13,9% y 1.520.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 9% y 1.357.000.4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,5% y 1.137.000.5. (Telecinco) EL DEBATE DE LAS TENTACIONES: 10,4% y 1.002.000.6. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <PIONERAS DE LA TELE>: 6,5% y 981.000.7. (Cuatro) VIAJANDO CON CHESTER <TITA CERVERA Y MAXIM HUERTA>: 9,5% y 940.000.8. (La Sexta) CINE <DEUDA DE SANGRE>: 7% y 773.000.9. (La1) DIAS DE TELE: 7,7% y 740.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 30,8% y 719.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película UNA VIDA POR OTRA, emitida en TRECE a las 18:42 horas, con un promedio de 473.000 espectadores y el 4,6% de cuota. 1.118.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,7% de share, seguido de Aragón TV con el 12,4% y de TVG con el 10,8%. Completan el top-5 Canal Sur (10,7%) y ETB2 (8,6%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio TIEMPO PERDIDO de NAVY:INVESTIGACION CRIMINAL, emitido en AXN a las 19:16 horas, con una audiencia media de 80.000 espectadores y el 8,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 109.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(LA COSTA BRITANICA DE KATE HUMBLE) en La2 a las 19:02 horas. Un promedio de 175.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,8% de cuota y 525.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:33 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 129.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.337.000 espectadores que congregó la emisión, 9.99.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,2% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15%
T5 / 11.6%
AUT / 9.6%
TEMATICAS PAGO / 8.8%
La1 / 8.6%
LA SEXTA / 7.1%
CUATRO / 5.6%
ENERGY / 2.9%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.6% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.6%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 14.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.4%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan TRECE (2,3%), Divinity (2,3%), Nova (2,2%) y FDF (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,7% de share, seguido de Aragón TV con el 12,4% y de TVG con el 10,8%. Completan el top-5 Canal Sur (10,7%) y ETB2 (8,6%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 8,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (4,4% de cuota Pago), Canal Hollywood (3%), TNT (2,7%), FOX (2,5%) y CALLE 13 (2,4%).

En la jornada de ayer, 29.800.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.753.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 29.308.000. En el acumulado mensual, 43.319.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,3% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 200 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 199 minutos, repartidos en 192 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 200 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 24 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.337.000 espectadores y 21,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.614.000 espectadores y 14,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.183.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 963.000 espectadores y 9,5% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 24 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 3.136.000 espectadores y 21,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.701.000 espectadores y 11,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.495.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 767.000 espectadores y 6,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I. <Y DESPUES NO HUBO NINGUNO> (Energy a las 02:30): 9,2% y 134.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <FALAFEL DE PISTACHOS CON SALSA DE YOGUR> (Antena3 a las 13:31): 17,3% y 982.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,4% y 2.337.000Lo más visto en la TARDE es… Y AHORA SONSOLES (Antena3 a las 18:52): 12,8% y 1.272.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 22:59): 13,9% y 1.520.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 21,5% y 3.136.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL DEBATE DE LAS TENTACIONES (Telecinco a las 22:09): 10,4% y 1.002.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!