Audiencias 24 de agosto de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 1.880.000 espectadores de media y el 19,8% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el miércoles 24 de agosto de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.880.000 espectadores de audiencia media y el 19,8% de cuota de pantalla. Un total de 2.992.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 13,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.799.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

Lo más visto del día es 'Antena 3 Noticias 1' con 1.880.000 espectadores de media y el 19,8% de cuota de pantalla Clic para tuitear

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 24 de agosto de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) FUTBOL:AMISTOSO <BARCELONA-MANCHESTER CITY>: 13,7% y 1.382.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <PABLO LOPEZ>: 9,9% y 1.026.000.
3. (Cuatro) FIRST DATES: 9,4% y 972.000.
4. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <MOMENTAZOS EUROVISIVOS>: 9,8% y 789.000.
5. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <DE TODO CORAZON,CORAZON>: 7,3% y 748.000.
6. (La1) MAPI: 6,6% y 672.000.
7. (Antena3) THE MALLORCA FILES <AMIGO HENRY>: 6,2% y 587.000.
8. (La Sexta) CINE <FURIA CIEGA>: 5,4% y 445.000.
9. (Cuatro) FBI MOST WANTED: 4,7% y 436.000.
10. (La2) APOCALIPSIS:STALIN <EL AMO DEL MUNDO(3 PARTE)>: 6,1% y 433.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LA MUJER DEL LATIGO, emitida en TRECE a las 18:50 horas, con un promedio de 347.000 espectadores y el 4,9% de cuota. 812.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a cadenas autonómicas, el partido BARCELONA-MANCHESTER CITY de PREVI FUTBOL:AMISTOS en TV3 a las 21:21 horas, fue el programa más visto del día. Un promedio de 476.000 espectadores estuvo pendiente del partido, que alcanzó el 30,2% de cuota en el ámbito catalán. Dicho resultado convierte también a PREVI FUTBOL:AMISTOS en la emisión de cadenas autonómicas con más cuota en su correspondiente ámbito de emisión.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la etapa IRUN-BILBAO de VUELTA A ESPAÑA, emitido en Eurosport a las 14:30 horas, con una audiencia media de 61.000 espectadores y el 9,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 220.000 contactos.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:22 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 65.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 19:57 horas. De los 1.806.000 espectadores que congregó la emisión, 8.83.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,6% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 13,2%
TELECINCO / 12,2%
AUTONÓMICAS / 8,6%
TEMÁTICAS PAGO / 8,6%
LA 1 / 8%
LA SEXTA / 5,9%
CUATRO / 4,5%
LA 2 / 3,8%

Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.2% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8.6%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de agosto con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.9%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Divinity (2,4%), Nova (2,3%) y Atreseries (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,6% de share, seguido de Aragón TV con el 10,7% y de Canal Sur con el 9,8%. Completan el top-5 TVG (9,4%) y CMM (8,7%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 8,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3,7% de cuota Pago), Eurosport (2,6%), FOX (2,6%), SOMOS (2,4%) y Comedy Central (2,3%).

En la jornada de ayer, 24.297.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 53.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 5.574.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en agosto, que son de 23.760.000. En el acumulado mensual, 39.917.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12,7% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 155 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 154 minutos, repartidos en 149 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 155 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 24 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.880.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.283.000 espectadores y 13,4% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 813.000 espectadores y 9,3% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 797.000 espectadores y 8,4% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 24 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 1.826.000 espectadores y 21% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.036.000 espectadores y 12,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 778.000 espectadores y 8,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 471.000 espectadores y 6,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL CHIRINGUITO DE JUGONES (MEGA a las 02:30): 9,7% y 145.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BROCHETAS DE TOMATE CHERRY Y QUESO> (Antena3 a las 13:30): 15,4% y 771.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,8% y 1.880.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:58): 16,6% y 1.265.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:06): 21% y 1.826.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… FUTBOL:AMISTOSO <BARCELONA-MANCHESTER CITY> (Telecinco a las 21:33): 13,7% y 1.382.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… APOCALIPSIS:STALIN <EL AMO DEL MUNDO(3 PARTE)> (La2 a las 23:42): 6,1% y 433.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!