Audiencias 24 de diciembre de 2022

LO MÁS VISTO de ayer sábado 24 de diciembre fue el MENSAJE S.M EL REY en La1 con 2.200.000 espectadores de audiencia media y el 21,2% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 24 de diciembre de 2022 fue MENSAJE S.M. EL REY, emitido en La1 a las 21:00 horas. El espacio logró 2.200.000 espectadores de audiencia media y el 21,2% de cuota de pantalla. Un total de 2.486.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a La1 0,3 puntos de cuota de los 12,3 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de MENSAJE S.M. EL REY. A las 21:08 horas, 2.317.000 espectadores veían el programa de La1.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 24 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) RAPHAEL: 18,8% y 1.979.000.2. (La1) SE ARMO EN TELEPASION: 19,4% y 1.978.000.3. (La1) MORAT: 15% y 1.430.000.4. (Telecinco) VIVA LA FIESTA EN NOCHEBUENA: 14,2% y 1.225.000.5. (Antena3) LO MEJOR DE CADA CASA: 11,7% y 1.211.000.6. (Antena3) NOCHEBUENA CON TU CARA ME SUENA: 11,9% y 921.000.7. (La2) COMO NOS REIMOS <LOS RANKINGS>: 7,1% y 719.000.8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <MALEFICA>: 5,5% y 576.000.9. (La2) COMO NOS REIMOS <FELIZ HUMOR,FELIZ NAVIDAD>: 4,9% y 498.000.10. (Cuatro) CINE <JOHNNY ENGLISH DE NUEVO EN ACCION>: 4,3% y 400.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LOS SIMPSONS emitido en Neox a las 15:23 horas, con un promedio de 412.000 espectadores y el 4% de cuota. Un total de 632.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 17,7% de share, seguido de TV3 con el 13,5% y de Aragón TV con el 10,6%. Completan el top-5 Canal Sur (10,1%) y TPA (7,6%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película OBJETIVO:WASHINGTON D.C., emitida en TNT a las 15:44 horas, con una audiencia media de 64.000 espectadores y el 5,5% de cuota Pago. 215.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de RAPHAEL en La1 a las 22:09 horas. Un promedio de 1.979.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 18,8% de cuota y 4.264.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de SE ARMO EN TELEPASION emitido en La1 a las 21:12 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 74.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de RAPHAEL emitido en La1 a las 22:09 horas. De los 1.979.000 espectadores que congregó la emisión, 514.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 26,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 12.3%
A3 / 11.5%
T5 / 11%
TEMATICAS PAGO / 9.6%
AUT / 8.9%
CUATRO / 5.5%
LA SEXTA / 4.9%
La2 / 4.2%

Ayer sábado, La1 repite como la cadena más vista del día con el 12.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.5% de cuota y Telecinco con el 11%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.9% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 9.6%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de diciembre con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 13.3% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.8%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,6%), Neox (2,1%), Atreseries (1,9%) y TRECE (1,7%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 17,7% de share, seguido de TV3 con el 13,5% y de Aragón TV con el 10,6%. Completan el top-5 Canal Sur (10,1%) y TPA (7,6%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 9,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Comedy Central (3,1% de cuota Pago), AXN (3%), TNT (2,9%), FOX (2,8%) y Canal Hollywood (2,3%).

En la jornada de ayer, 27.620.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 2.740.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.394.000. En el acumulado mensual, 43.254.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,4% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 185 minutos por individuo, 5 minutos más que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 201 minutos, repartidos en 194 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 21 minutos de los 185 de consumo registrado, es decir, representaron el 11,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:35 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.142.000 espectadores y el 22,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.220.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 24 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.142.000 espectadores y 22,1% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.161.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.106.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 562.000 espectadores y 8,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 24 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:28> | 1.164.000 espectadores y 12,3% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:30> | 1.116.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:43> | 921.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 586.000 espectadores y 6,2% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I. <ARRIBA Y ABAJO> (Energy a las 02:30): 9,9% y 196.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA DE PUERRO Y BONIATO CON POLLO> (Antena3 a las 13:19): 15,1% y 666.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 22,1% y 2.142.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE <MI HIJO(2018)> (Antena3 a las 15:59): 10,9% y 1.111.000Lo más visto en el PRIME TIME es… RAPHAEL (La1 a las 22:09): 18,8% y 1.979.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… MENSAJE S.M. EL REY (La1 a las 21:00): 21,2% y 2.200.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <NOCHEBUENAS CANCIONES> (La1 a las 00:34): 15,4% y 931.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!