LO MÁS VISTO de ayer jueves 26 de enero de 2023 fue la PRORROGA del partido R.Madrid-At.Madrid con 5.467.000 espectadores de audiencia media y el 36,5% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 26 de enero de 2023 fue el partido R.MADRID-AT.MADRID de PRORROGA FUTBOL:C.REY, emitido en La1 a las 22:53 horas. El espacio logró 5.467.000 espectadores de audiencia media y el 36,5% de cuota de pantalla. Un total de 7.652.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 2,4 puntos de cuota de los 15,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:48 horas durante la emisión en La1 del partido R.MADRID-AT.MADRID de FUTBOL:COPA DEL REY. En ese instante, 6.161.000 espectadores sintonizaban con el partido.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 26 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) PRORROGA FUTBOL:C.REY <R.MADRID-AT.MADRID>: 36,5% y 5.467.000.2. (La1) FUTBOL:COPA DEL REY <R.MADRID-AT.MADRID>: 32,1% y 5.142.000.3. (Antena3) EL HORMIGUERO <TINI>: 13% y 2.135.000.4. (Antena3) HABLANDO EN PLATA:EL ESCANDALO DE LAS RESIDENCIAS: 15,9% y 1.935.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 6% y 993.000.6. (Telecinco) PESADILLA EN EL PARAISO: 8% y 843.000.7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 5% y 831.000.8. (La1) TODOS CONTRA 1: 9,9% y 737.000.9. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 24,9% y 593.000.10. (La Sexta) CINE <SIN PERDON>: 4,8% y 547.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LUCHA DE PODER, emitida en TRECE a las 18:56 horas, con un promedio de 509.000 espectadores y el 4,9% de cuota. 979.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16% de share, seguido de Aragón TV con el 11,9% y de TVG con el 11,8%. Completan el top-5 Canal Sur (9,9%) y ETB2 (7,6%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido VALENCIA-ATH.BILBAO de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 20:01 horas, con una audiencia media de 162.000 espectadores y el 14,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 620.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de HABLANDO EN PLATA:EL ESCANDALO DE LAS RESIDENCIAS en A3 a las 23:04 horas. Un promedio de 1.935.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 15,9% de cuota y 3.915.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:32 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 136.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido R.MADRID-AT.MADRID de PRORROGA FUTBOL:C.REY, emitido en La1 a las 22:53 horas. De los 5.467.000 espectadores que congregó la emisión, 210.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, La1 repite como la cadena más vista del día con el 15.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 15.6% de cuota y Telecinco con el 10.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.7% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 7.7%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de enero con un promedio del 14.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.7% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.4%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 25,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,3%), Divinity (2,1%), TRECE (1,9%) y FDF (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16% de share, seguido de Aragón TV con el 11,9% y de TVG con el 11,8%. Completan el top-5 Canal Sur (9,9%) y ETB2 (7,6%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 7,7% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (3,2% de cuota Pago), AXN (3%), TNT (2,8%), FOX (2,7%) y Comedy Central (2,4%).
En la jornada de ayer, 30.502.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 66% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.204.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 29.384.000. En el acumulado mensual, 43.464.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 203 minutos por individuo, 6 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 199 minutos, repartidos en 192 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 203 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del jueves fue la edición de noche TELEDIARIO 2, emitida entre las 21:48 y las 21:55 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 4.563.000 espectadores y el 27,8% de cuota de pantalla. Un total de 5.399.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 26 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.273.000 espectadores y 20,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.672.000 espectadores y 15,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.192.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 885.000 espectadores y 8,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 26 de enero de 2023
1. TELEDIARIO 2 (La1) <21:48> | 4.563.000 espectadores y 27,8% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:07> | 2.560.000 espectadores y 16,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.171.000 espectadores y 7,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 735.000 espectadores y 6,3% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ATRAPA UN MILLON (Antena3 a las 02:30): 10% y 162.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <LENTEJAS CON ALCACHOFAS> (Antena3 a las 13:32): 20% y 1.099.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,7% y 2.273.000Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:34): 14,5% y 1.366.000Lo más visto en el PRIME TIME es… PRORROGA FUTBOL:C.REY <R.MADRID-AT.MADRID> (La1 a las 22:53): 36,5% y 5.467.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:COPA DEL REY <R.MADRID-AT.MADRID> (La1 a las 21:00): 32,1% y 5.142.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ESPECIAL HABLANDO EN PLATA:EL ESCANDALO DE LAS RESIDENCIAS (Antena3 a las 00:21): 18,9% y 992.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.