Audiencias 26 de mayo de 2023

LO MÁS VISTO de ayer viernes 26 de mayo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 2.292.000 espectadores de audiencia media y el 21,8% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 26 de mayo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.292.000 espectadores de audiencia media y el 21,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.540.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 15,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:01 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.966.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 26 de mayo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) TU CARA ME SUENA: 18,2% y 1.820.000.2. (Antena3) TU CARA ME SUENA:CALENTANDO MOTORES: 13,5% y 1.633.000.3. (Telecinco) SALVAME FASHION WEEK 2023: 10,4% y 958.000.4. (Cuatro) FAST & FURIOUS LA SAGA <FAST & FURIOUS 8>: 8,3% y 899.000.5. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 7,3% y 870.000.6. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <SACA EL PACTOMETRO:UNAS ELECCIONES DE VOTO FINISH>: 5,9% y 686.000.7. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <CLAVADAS>: 5,4% y 655.000.8. (La1) CINE <EN EL CORAZON DEL MAR>: 5,3% y 618.000.9. (Cuatro) FIRST DATES: 5,6% y 611.000.10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <GUERRA DE PELUQUERIAS>: 4,9% y 462.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio ANGELES CAIDOS de C.S.I., emitido en Energy a las 22:47 horas, con un promedio de 445.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 745.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,1% de share, seguido de TVG con el 11,3% y de Aragón TV con el 10,6%. Completan el top-5 Canal Sur (9,5%) y ETB2 (6,9%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio de LEY Y ORDEN:CRIMEN ORGANIZADO emitido en CALLE 13 a las 22:54 horas, con una audiencia media de 65.000 espectadores y el 5,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 130.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de SALVAME FASHION WEEK 2023 en T5 a las 22:08 horas. Un promedio de 958.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 10,4% de cuota y 4.267.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 169.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.292.000 espectadores que congregó la emisión, 129.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15.8%
T5 / 11.2%
AUT / 9.1%
TEMATICAS PAGO / 8.8%
La1 / 8.3%
LA SEXTA / 7.1%
CUATRO / 5%
ENERGY / 3.2%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.2% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.1%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.6% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.5%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 3,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,4%), Divinity (2,4%), Nova (2,3%) y TRECE (1,7%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,1% de share, seguido de TVG con el 11,3% y de Aragón TV con el 10,6%. Completan el top-5 Canal Sur (9,5%) y ETB2 (6,9%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 8,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Eurosport (4% de cuota Pago), CALLE 13 (3,8%), FOX (2,8%), Canal Hollywood (2,4%) y Comedy Central (2,4%).

En la jornada de ayer, 28.680.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 501.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 29.173.000. En el acumulado mensual, 43.264.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,4% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 181 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 185 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 181 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,3% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 26 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.292.000 espectadores y 21,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.420.000 espectadores y 13,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.077.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 906.000 espectadores y 9,5% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 26 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 2.110.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.157.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:11> | 1.002.000 espectadores y 9,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 528.000 espectadores y 6,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ALERTA COBRA <ENCARGADAS,SECUESTRADAS,ENTREGADAS> (Energy a las 02:30): 9,9% y 151.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MENESTRA DE LA ABUELA PAULA> (Antena3 a las 13:28): 18,6% y 967.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,8% y 2.292.000Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:58): 13,9% y 1.198.000Lo más visto en el PRIME TIME es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 22:24): 18,2% y 1.820.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 20,3% y 2.110.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EQUIPO DE INVESTIGACION <GUERRA DE PELUQUERIAS> (La Sexta a las 23:30): 4,9% y 462.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!