Audiencias 30 de abril de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de semana’ con 1.934.000 espectadores de media y el 20,3% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el sábado 30 de abril de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.934.000 espectadores de audiencia media y el 20,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.079.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 10,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:09 horas, 2.063.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 30 de abril de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: 10,7% y 1.257.000.
2. (Telecinco) MI CASA ES LA TUYA <ALBERTO NUÑEZ FEIJOO>: 10,7% y 1.201.000.
3. (La1) CINE <NOCHES DE TORMENTA>: 9,5% y 1.158.000.
4. (La1) INFORME SEMANAL: 9,6% y 1.081.000.
5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <WIND RIVER(2017)>: 7,3% y 832.000.
6. (La1) CINE 2 <ETERNAMENTE ENAMORADOS>: 6,7% y 596.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 4,7% y 534.000.
8. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 23% y 452.000.
9. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 5% y 433.000.
10. (FDF) LA QUE SE AVECINA <UN RESISTENCIA HEROICA,UNA CATARSIS SUBTERRANEA Y UN HASTA SIEMPRE>: 3,4% y 401.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UN RESISTENCIA HEROICA,UNA CATARSIS SUBTERRANEA Y UN HASTA SIEMPRE de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 22:19 horas, con un promedio de 401.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 1.408.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 452.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 70.000 espectadores de audiencia media y el 28,4% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-ESPANYOL de POST FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 18:10 horas, con una audiencia media de 604.000 espectadores y el 37,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 785.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico BRUCE LEYENDA en Cuatro, que arrancó con la emisión de la película ARMAGEDDON. El largometraje emitido a las 15:40 horas se estrenó con una audiencia de 574.000 espectadores y firmó el 6% de cuota. Un total de 2.790.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido R.MADRID-ESPANYOL de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 16:17 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 76.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.934.000 espectadores que congregó la emisión, 7.78.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMÁTICAS PAGO / 13%
TELECINCO / 11,2%
ANTENA 3 / 10,9%
LA 1 / 8,4%
AUTONÓMICAS / 7,8%
CUATRO / 5,6%
LA SEXTA / 4,5%
FDF / 3%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago es lo más visto del día con el 13% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.2% de cuota y Antena3 con el 10.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 cierra el mes como la cadena más vista en abril con un promedio del 13.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.2%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Neox (2,5%), Atreseries (2,4%) y Divinity (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,6% de share, seguido de Aragón TV con el 9,7% y de TVG con el 9%. Completan el top-5 Canal Sur (8,7%) y ETB2 (7,7%).

En la jornada de ayer, 27.894.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.568.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 29.519.000. En el acumulado mensual, 43.582.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,7% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 183 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 197 minutos, repartidos en 190 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 183 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,8% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 30 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.934.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.442.000 espectadores y 15% de cuota.
3. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:00> | 1.011.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 596.000 espectadores y 8,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 30 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.312.000 espectadores y 12,8% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 973.000 espectadores y 9,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 961.000 espectadores y 9,4% de cuota.
4. SABADO CLAVE (La Sexta) <21:16> | 440.000 espectadores y 4,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <SEXO,MENTIRAS Y CAMARAS DE SEGURIDAD> (La Sexta a las 02:30): 8,9% y 187.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PESCADILLA REBOZADA CON MENESTRA DE VERDURAS> (Antena3 a las 13:19): 9,7% y 453.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,3% y 1.934.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:59): 12,5% y 1.137.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,8% y 1.312.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO? (Antena3 a las 22:15): 10,7% y 1.257.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <ETERNAMENTE ENAMORADOS> (La1 a las 23:38): 6,7% y 596.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!