Audiencias 30 de julio de 2022

Lo más visto del día es ‘ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA‘ con 1.833.000 espectadores de media y el 20,1% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 30 de julio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.833.000 espectadores de audiencia media y el 20,1% de cuota de pantalla. Un total de 2.892.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 11 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 23:52 horas durante la emisión en Telecinco de DEJATE QUERER. En ese instante, 1.983.000 espectadores sintonizaban con el reality.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 30 de julio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) DEJATE QUERER: 21,2% y 1.555.000.
2. (Antena3) EL PELICULON <MIA Y EL LEON BLANCO>: 8,8% y 767.000.
3. (La1) INFORME SEMANAL: 9,8% y 763.000.
4. (La1) CINE <HASTA EL CIELO>: 7,1% y 624.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 5,9% y 464.000.
6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <UNA NOCHE DE VENGANZA>: 4,8% y 429.000.
7. (La Sexta) ENTREVISTA <MARIA JESUS MONTERO>: 5,2% y 420.000.
8. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 4,5% y 323.000.
9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 24,2% y 313.000.
10. (Energy) C.S.I.MIAMI: 3,3% y 283.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LOS SIMPSONS emitido en Neox a las 14:57 horas, con un promedio de 327.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 443.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 313.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,2% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el partido NEW YORK RED BULLS-BARCELONA de FUTBOL:AMISTOS, emitido también en TV3 a las 01:08 horas. La emisión logra 138.000 espectadores de audiencia media y el 27,8% de cuota en el ámbito catalán.

#N/D

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el magazine YA ES VERANO en T5 a las 15:58 horas. Un promedio de 1.073.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 13% de cuota y 5.231.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 76.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.833.000 espectadores que congregó la emisión, 130.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TELECINCO / 14,2%
ANTENA 3 / 11%
TEMÁTICAS PAGO / 10,9%
LA 1 / 8,3%
AUTONÓMICAS / 8%
CUATRO / 5,1%
LA SEXTA / 4,5%
FDF / 3%

Ayer sábado, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de julio con un promedio del 13.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.1%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,9%), Neox (2,5%), Atreseries (2,3%) y TRECE (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,3% de share, seguido de TVG con el 9,3% y de Canal Sur con el 8,6%. Completan el top-5 ETB2 (7,8%) y Aragón TV (7,8%).

#N/D

En la jornada de ayer, 24.161.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 52.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 2.263.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.348.000. En el acumulado mensual, 42.141.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,9% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 157 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 170 minutos, repartidos en 164 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 157 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,1% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 30 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.833.000 espectadores y 20,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.367.000 espectadores y 14,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.095.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 541.000 espectadores y 7,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 30 de julio de 2022
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 994.000 espectadores y 13,6% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 951.000 espectadores y 13% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 730.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 294.000 espectadores y 4,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I. <LA CARGA DE LAS PRUEBAS> (Energy a las 02:30): 8,3% y 163.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <LASAÑA DE VERDURAS CON QUESO> (Antena3 a las 13:23): 11,6% y 557.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,1% y 1.833.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <LA MIRADA DEL TIEMPO> (Antena3 a las 17:42): 13,5% y 1.103.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 21:00): 13,6% y 994.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… DEJATE QUERER (Telecinco a las 22:06): 21,2% y 1.555.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <ORIGENES SECRETOS> (La1 a las 00:01): 6,3% y 391.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!