Audiencias 30 de marzo de 2023

LO MÁS VISTO e ayer jueves 30 de marzo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.548.000 espectadores de audiencia media y el 20,8% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 30 de marzo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.548.000 espectadores de audiencia media y el 20,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.903.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 15 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.640.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 30 de marzo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <LELE PONS Y GUAYNAA>: 17% y 2.423.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 17,7% y 1.695.000.3. (La1) LA CAZA GUADIANA: 7,8% y 1.107.000.4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,3% y 1.035.000.5. (La1) LA CAZA GUADIANA: 9,4% y 1.015.000.6. (Antena3) EL PELICULON <JOHN WICK(OTRO DIA PARA MATAR)>: 10,8% y 1.011.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 7% y 994.000.8. (Cuatro) HORIZONTE: 7% y 600.000.9. (La Sexta) PESADILLA EN LA COCINA: 4,9% y 549.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 25,1% y 534.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio A LA DESESPERADA de NCIS:LOS ANGELES, emitido en Energy a las 22:51 horas, con un promedio de 397.000 espectadores y el 3,1% de cuota. Un total de 715.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,8% de share, seguido de Aragón TV con el 12,1% y de TVG con el 10,6%. Completan el top-5 Canal Sur (10,4%) y CMM (7,2%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio de FBI emitido en TNT a las 22:00 horas, con una audiencia media de 81.000 espectadores y el 6,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 184.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental A CABEZAZOS.LA EXTRAÑA HISTORIA DE LAS OVEJAS en La2 a las 23:01 horas. Un promedio de 286.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,4% de cuota y 1.203.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 145.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:05 horas. De los 2.380.000 espectadores que congregó la emisión, 127.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15%
T5 / 13.3%
AUT / 8.8%
TEMATICAS PAGO / 8.6%
La1 / 8.5%
LA SEXTA / 7%
CUATRO / 5%
ENERGY / 3.1%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13.3% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8.8%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de marzo con un promedio del 14% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Divinity (2,5%), FDF (2,3%), Nova (2,2%) y Neox (1,8%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,8% de share, seguido de Aragón TV con el 12,1% y de TVG con el 10,6%. Completan el top-5 Canal Sur (10,4%) y CMM (7,2%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 8,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron TNT (3,8% de cuota Pago), AXN (2,9%), FOX (2,8%), CALLE 13 (2,6%) y Comedy Central (2,3%).

En la jornada de ayer, 29.225.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 10.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 29.298.000. En el acumulado mensual, 43.334.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,3% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 180 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 189 minutos, repartidos en 182 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 180 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,8% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 30 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.079.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.383.000 espectadores y 13,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.023.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:32> | 897.000 espectadores y 9,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 30 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.548.000 espectadores y 20,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.427.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.241.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 640.000 espectadores y 6,9% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <TRIBUTO> (Energy a las 02:30): 13,4% y 217.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE ESPINACAS Y DATILES> (Antena3 a las 13:26): 18,1% y 872.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,6% y 2.079.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:31): 16,3% y 1.287.000Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 22:10): 17,7% y 1.695.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 20,8% y 2.548.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL PELICULON <JOHN WICK(OTRO DIA PARA MATAR)> (Antena3 a las 23:06): 10,8% y 1.011.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!