LO MÁS VISTO e ayer miércoles 29 de marzo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.539.000 espectadores de audiencia media y el 20,7% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 29 de marzo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.539.000 espectadores de audiencia media y el 20,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.880.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 15,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.319.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 29 de marzo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <AITANA>: 17,4% y 2.388.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 9,2% y 1.265.000.3. (Antena3) EL CIRCULO DE LOS FAMOSOS: 12,3% y 1.164.000.4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,5% y 1.161.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,7% y 1.057.000.6. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <LAS PERLAS DE LA TELE>: 7% y 973.000.7. (La1) DIAS DE TELE: 9,7% y 927.000.8. (Telecinco) DESAPARECIDOS.LA SERIE: 7,8% y 749.000.9. (La Sexta) EL TAQUILLAZO:CICLO BRUCE WILLIS <MERCENARIOS DE ELITE>: 5,9% y 618.000.10. (Energy) MENTES CRIMINALES <UN BUEN MARIDO>: 3,1% y 374.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EL MUCHACHO DE OKLAHOMA, emitida en TRECE a las 18:46 horas, con un promedio de 397.000 espectadores y el 5% de cuota. 896.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,1% de share, seguido de Aragón TV con el 11,3% y de TVG con el 10,9%. Completan el top-5 Canal Sur (9,9%) y ETB2 (8,2%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de EN BOCA DE TODOS:ESPECIAL EL CASO NEGREIRA en CUATRO a las 22:59 horas. Un promedio de 368.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,6% de cuota y 2.702.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 203.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:04 horas. De los 2.207.000 espectadores que congregó la emisión, 8.83.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.9% de cuota y La1 con el 9.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.7% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 8.8%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de marzo con un promedio del 14% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.1%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 3,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,7%), Divinity (2,5%), Nova (2,3%) y TRECE (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,1% de share, seguido de Aragón TV con el 11,3% y de TVG con el 10,9%. Completan el top-5 Canal Sur (9,9%) y ETB2 (8,2%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 8,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron TNT (3,2% de cuota Pago), AXN (2,7%), AMC (2,5%), Canal Hollywood (2,5%) y FOX (2,3%).
En la jornada de ayer, 29.284.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 67.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 29.300.000. En el acumulado mensual, 43.282.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,4% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 179 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 189 minutos, repartidos en 182 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 179 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,8% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 29 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.136.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.448.000 espectadores y 13,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.091.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 913.000 espectadores y 9,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 29 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.539.000 espectadores y 20,7% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.374.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 1.189.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:58> | 643.000 espectadores y 5,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… DOCTOR ALI (Antena3 a las 02:30): 10,7% y 194.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ANCHOAS CON GABARDINA Y ENSALADA> (Antena3 a las 13:29): 18,4% y 890.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,6% y 2.136.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:31): 15,6% y 1.253.000Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA (Telecinco a las 22:09): 9,2% y 1.265.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 20,7% y 2.539.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EN BOCA DE TODOS:ESPECIAL EL CASO NEGREIRA (Cuatro a las 22:59): 4,6% y 368.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.