Audiencias 28 de marzo de 2023

LO MÁS VISTO yer martes 28 de marzo de 2023 fue el partido ESCOCIA-ESPAÑA de FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA, emitido en La1 a las 20:45 horas. El espacio logró 3.855.000 espectadores de audiencia media y el 27,3% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 28 de marzo de 2023 fue el partido ESCOCIA-ESPAÑA de FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA, emitido en La1 a las 20:45 horas. El espacio logró 3.855.000 espectadores de audiencia media y el 27,3% de cuota de pantalla. Un total de 8.976.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 5,5 puntos de cuota de los 13,8 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ESCOCIA-ESPAÑA. A las 22:22 horas, 4.678.000 espectadores veían el programa de La1.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 28 de marzo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA <ESCOCIA-ESPAÑA>: 27,3% y 3.855.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO <ANA MENA>: 13,4% y 2.068.000.3. (Antena3) HERMANOS: 13% y 1.379.000.4. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE: 12,8% y 1.276.000.5. (La1) D.REG(MASTERCHEF): 13,9% y 1.256.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,8% y 890.000.7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 5,7% y 876.000.8. (Cuatro) VIAJANDO CON CHESTER <JUAN EL LEGIONARIO Y LUCIA ETXEBARRIA>: 5,3% y 565.000.9. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 24% y 540.000.10. (La Sexta) EL TAQUILLAZO:CICLO BRUCE WILLIS <EL ULTIMO HOMBRE>: 4,7% y 532.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio EL GRUPO ANTITERRORISTA de MENTES CRIMINALES, emitido en Energy a las 22:01 horas, con un promedio de 417.000 espectadores y el 2,7% de cuota. Un total de 739.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,5% de share, seguido de Aragón TV con el 10,3% y de TVG con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (8,3%) y ETB2 (7,5%).

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 188.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:04 horas. De los 2.103.000 espectadores que congregó la emisión, 114.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,4% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.2%
La1 / 13.8%
T5 / 11.5%
AUT / 8.5%
TEMATICAS PAGO / 7.9%
LA SEXTA / 6.4%
CUATRO / 4.3%
ENERGY / 3.2%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 13.8% de cuota y Telecinco con el 11.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.5% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 7.9%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de marzo con un promedio del 13.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.1%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 3,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,4%), Nova (2,3%), Divinity (2,2%) y Neox (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,5% de share, seguido de Aragón TV con el 10,3% y de TVG con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (8,3%) y ETB2 (7,5%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 7,9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3,1% de cuota Pago), FOX (3%), TNT (3%), CALLE 13 (2,5%) y Comedy Central (1,9%).

En la jornada de ayer, 29.933.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.736.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en marzo, que son de 29.301.000. En el acumulado mensual, 43.307.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,3% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 182 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 189 minutos, repartidos en 182 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 182 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del martes fue la edición de noche TELEDIARIO 2, emitida entre las 21:34 y las 21:42 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 3.483.000 espectadores y el 24,4% de cuota de pantalla. Un total de 4.131.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 28 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.156.000 espectadores y 21,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.353.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 987.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 840.000 espectadores y 9,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 28 de marzo de 2023
1. TELEDIARIO 2 (La1) <21:34> | 3.483.000 espectadores y 24,4% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 2.139.000 espectadores y 16,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 1.175.000 espectadores y 8,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 555.000 espectadores y 6,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… DOCTOR ALI (Antena3 a las 02:30): 13,3% y 229.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BATIDO DE LECHUGA,MANZANA Y LIMA> (Antena3 a las 13:30): 19,7% y 925.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,8% y 2.156.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:31): 15,1% y 1.167.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 22:59): 13% y 1.379.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA <ESCOCIA-ESPAÑA> (La1 a las 20:45): 27,3% y 3.855.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… D.REG(MASTERCHEF) (La1 a las 22:43): 13,9% y 1.256.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!