Audiencias 27 de marzo de 2023

EL ESTRENO DE MASTERCHEF 11 consigue 13,8% y 1.531.000. Fue visto en algún momento por 4.766.000 ESPECTADORES ÚNICOS (AA).

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer lunes 27 de marzo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:06 horas. El espacio logró 2.483.000 espectadores de audiencia media y el 19,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.993.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.413.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 27 de marzo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <OMAR MONTES>: 14,5% y 2.167.000.2. (La1) MASTERCHEF: 13,8% y 1.531.000.3. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 12,2% y 1.451.000.4. (Antena3) HERMANOS <TU SONRISA EN TAN BONITA QUE NO SOPORTO LLORAR…>: 12,3% y 1.335.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8% y 1.187.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 7,9% y 1.162.000.7. (La Sexta) EL TAQUILLAZO:CICLO BRUCE WILLIS <CONSPIRACION EN HOLLYWOOD>: 5,8% y 652.000.8. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 27,4% y 590.000.9. (TV3) CRIMS <JORDI COMAS>: 23,7% y 562.000.10. (Energy) FBI MOST WANTED <DESCUBIERTOS>: 3,1% y 411.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LA ULTIMA PATRULLA:VERSION DEL DIRECTOR ANDRE DE TOTH, emitida en TRECE a las 18:48 horas, con un promedio de 421.000 espectadores y el 5,3% de cuota. 958.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,5% de share, seguido de Aragón TV con el 10,3% y de TVG con el 10,2%. Completan el top-5 Canal Sur (9,7%) y ETB2 (9,7%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de EL BAZAR DE LA CARIDAD en La1 a las 17:32 horas. Un promedio de 613.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 7,7% de cuota y 1.304.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 172.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:06 horas. De los 2.483.000 espectadores que congregó la emisión, 8.83.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14%
T5 / 11.5%
La1 / 10.6%
AUT / 9.3%
TEMATICAS PAGO / 8.2%
LA SEXTA / 7.3%
CUATRO / 4.6%
ENERGY / 2.9%

Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.5% de cuota y La1 con el 10.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.3% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 8.2%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de marzo con un promedio del 13.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.2%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,7%), Divinity (2,3%), Nova (2,2%) y Neox (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,5% de share, seguido de Aragón TV con el 10,3% y de TVG con el 10,2%. Completan el top-5 Canal Sur (9,7%) y ETB2 (9,7%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 8,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Canal Hollywood (3% de cuota Pago), FOX (3%), TNT (2,7%), AXN (2,7%) y Comedy Central (2,4%).

En la jornada de ayer, 29.686.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.614.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en marzo, que son de 29.278.000. En el acumulado mensual, 43.202.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,5% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.

El consumo televisivo de ayer lunes fue de 185 minutos por individuo, 9 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 190 minutos, repartidos en 183 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 185 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 27 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.091.000 espectadores y 19,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.487.000 espectadores y 14% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.093.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 961.000 espectadores y 9,7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | lunes 27 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 2.483.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.459.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 1.202.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 674.000 espectadores y 7,3% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… THE ROOKIE <CAIDA LIBRE> (Energy a las 02:34): 9,6% y 147.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <TALLARINES VERDES> (Antena3 a las 13:31): 17,4% y 869.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,7% y 2.091.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:32): 14,1% y 1.108.000Lo más visto en el PRIME TIME es… MASTERCHEF (La1 a las 22:06): 13,8% y 1.531.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:06): 19,8% y 2.483.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 00:51): 11,3% y 512.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!