Audiencias 18 de octubre de 2022

LO MÁS VISTO de ayer martes 18 de octubre de 2022 fue la emisión ‘ARTURO PEREZ-REVERTE de EL HORMIGUERO’. El espacio logró 2.763.000 espectadores de audiencia media y el 19,4% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 18 de octubre de 2022 fue la emisión ARTURO PEREZ-REVERTE de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:53 horas. El espacio logró 2.763.000 espectadores de audiencia media y el 19,4% de cuota de pantalla. Un total de 5.819.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 2,1 puntos de cuota de los 15,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.566.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 18 de octubre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO <ARTURO PEREZ-REVERTE>: 19,4% y 2.763.000.
2. (Antena3) HERMANOS: 15,8% y 1.529.000.
3. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 15,5% y 1.292.000.
4. (Telecinco) PESADILLA EN EL PARAISO: 8,4% y 1.197.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 8,4% y 1.190.000.
6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,5% y 1.060.000.
7. (La1) CINE <INFILTRADO EN MIAMI>: 7,4% y 872.000.
8. (La1) MAPI: 6% y 854.000.
9. (Cuatro) VOLANDO VOY <ALTO MIJARES,CASTELLON>: 6,5% y 651.000.
10. (La Sexta) CINE <ECLIPSE TOTAL(DOLORES CLAIBORNE)>: 6% y 555.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de PASION DE GAVILANES emitido en Nova a las 19:39 horas, con un promedio de 401.000 espectadores y el 4,4% de cuota. Un total de 601.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 501.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 85.000 espectadores de audiencia media y el 35,4% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido AT.MADRID-RAYO VALLECANO de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:00 horas, con una audiencia media de 327.000 espectadores y el 20,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 722.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental GUGGENHEIM BILBAO:AÑO 25 en La2 a las 20:58 horas. Un promedio de 250.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,9% de cuota y 1.211.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:58 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 92.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 19:58 horas. De los 2.299.000 espectadores que congregó la emisión, 9.99.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 15,5%
TELECINCO / 13,2%
TEMÁTICAS PAGO / 9,3%
AUTONÓMICAS / 8,6%
LA 1 / 7,6%
LA SEXTA / 6,6%
CUATRO / 5,2%
ENERGY / 2,7%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13.2% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de octubre con un promedio del 13.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.9%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,6%), Divinity (2,3%), FDF (2,2%) y TRECE (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,6% de share, seguido de Aragón TV con el 12,5% y de TVG con el 10,9%. Completan el top-5 Canal Sur (8,3%) y ETB2 (8%).

En la jornada de ayer, 29.287.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.718.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en octubre, que son de 28.652.000. En el acumulado mensual, 41.611.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 182 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 182 minutos, repartidos en 175 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 182 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del martes fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:04 y las 21:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.555.000 espectadores y el 20% de cuota de pantalla. Un total de 4.119.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 18 de octubre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.194.000 espectadores y 21,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.585.000 espectadores y 15,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.096.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 905.000 espectadores y 9,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 18 de octubre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 2.555.000 espectadores y 20% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.337.000 espectadores y 10,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.296.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:55> | 574.000 espectadores y 4,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… COMERSE EL MUNDO CON PEÑA <CHILE> (La1 a las 02:30): 10,6% y 156.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA DE LENTEJAS CON FRITOS DE CEBOLLETA> (Antena3 a las 13:30): 18,2% y 941.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,1% y 2.194.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:58): 14,7% y 1.187.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <ARTURO PEREZ-REVERTE> (Antena3 a las 21:53): 19,4% y 2.763.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:02): 15,8% y 1.529.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:50): 15,5% y 1.292.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!