Barómetro TV-OTT: Televisión de Pago y OTT’s | 1ª ola 2022

1ª OLA 2022- BARÓMETRO TV-OTT

Estudio de las plataformas OTT en España.

BARÓMETRO TV-OTT un estudio TRACKING permanente y cuatrimestral para profundizar en el conocimiento del mercado de la Televisión de Pago y de las OTT’s en España, así como las tendencias más destacadas de las plataformas VOD. 

El estudio consta de 7.500 entrevistas (±2,1% de error) distribuidas en tres oleadas a lo largo del año.

Se utiliza la metodología de CUESTIONARIO AD-HOC SOBRE  PANEL ONLINE,  con una captación muestral de rigurosa representatividad estadística por variables de sexo, edad y zona geográfica.

PRINCIPALES TITULARES

1ª OLA 2022 BARÓMETRO TV-OTT

???? El 82,9% de los españoles tienen acceso a contenidos de Pago (+0,1 vs. ola anterior). En términos absolutos, 31 millones de españoles acceden a plataformas de pago.

???? Cada hogar tiene acceso de media a 2,9 plataformas de Pago (+0,2 vs. ola anterior)

???? Las tres OTT’s con mayor cuota de consumo son: Netflix (31,5%), Amazon Prime Video (17,6%) y Movistar (13,9%).

???? Netflix encabeza el ránking de OTT’s con un 58,1% de alcance entre la población española (-1.9 vs. ola anterior)

???? Disney+ es la plataforma que más crece respecto a la ola anterior y llega al 24,9% de hogares (+3,5 vs. ola anterior). La plataforma escala un puesto y se posiciona como 3ª OTT más consumida, por delante de HBO.

???? La plataforma que más usuarios pierde respecto a la ola anterior es Amazon Prime Video con un 51,3% de alcance (-2.3 vs. ola anterior). Si bien, aun conserva el segundo puesto en el ranking.

⚫ Cada español gasta de media 40 euros al mes en OTT’s

Netflix es la plataforma más valorada entre sus propios usuarios con más de 8 puntos de valoración (+0,12 vs. ola anterior)

???? ¡NOVEDAD!: El 60,2% de los españoles utilizan el móvil mientras ve la televisión. 

¿Quieres conocer el consumo de las plataformas OTT? ¡Consulta la 1ª Ola 2022 del Barómetro TV-OTT! Share on X

Y si desea más información, acceda a nuestro informe completo o haga su petición personalizada.

La investigación por cuestionario actúa a modo ÓMNIBUS, cada suscriptor puede personalizar sus preguntas en base a sus objetivos.


 

Ficha técnica

TRABAJO DE CAMPO: MARZO  2022
MUESTRA: 2.302
CUOTAS: Sexo, Edad y CC.AA
ERROR: ± 2,1%. Nivel de confianza: 95%

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!