Estudio de las plataformas OTT en España.
BARÓMETRO TV-OTT un estudio TRACKING permanente y cuatrimestral para profundizar en el conocimiento del mercado de la Televisión de Pago y de las OTT’s en España, así como las tendencias más destacadas de las plataformas VOD.
El estudio consta de 7.500 entrevistas (±2,1% de error) distribuidas en tres oleadas a lo largo del año.
Se utiliza la metodología de CUESTIONARIO AD-HOC SOBRE PANEL ONLINE, con una captación muestral de rigurosa representatividad estadística por variables de sexo, edad y zona geográfica.
PRINCIPALES TITULARES
1ª OLA 2022 BARÓMETRO TV-OTT
???? El 82,9% de los españoles tienen acceso a contenidos de Pago (+0,1 vs. ola anterior). En términos absolutos, 31 millones de españoles acceden a plataformas de pago.
???? Cada hogar tiene acceso de media a 2,9 plataformas de Pago (+0,2 vs. ola anterior)
???? Las tres OTT’s con mayor cuota de consumo son: Netflix (31,5%), Amazon Prime Video (17,6%) y Movistar (13,9%).
???? Netflix encabeza el ránking de OTT’s con un 58,1% de alcance entre la población española (-1.9 vs. ola anterior)
???? Disney+ es la plataforma que más crece respecto a la ola anterior y llega al 24,9% de hogares (+3,5 vs. ola anterior). La plataforma escala un puesto y se posiciona como 3ª OTT más consumida, por delante de HBO.
???? La plataforma que más usuarios pierde respecto a la ola anterior es Amazon Prime Video con un 51,3% de alcance (-2.3 vs. ola anterior). Si bien, aun conserva el segundo puesto en el ranking.
⚫ Cada español gasta de media 40 euros al mes en OTT’s
⚪ Netflix es la plataforma más valorada entre sus propios usuarios con más de 8 puntos de valoración (+0,12 vs. ola anterior)
???? ¡NOVEDAD!: El 60,2% de los españoles utilizan el móvil mientras ve la televisión.
¿Quieres conocer el consumo de las plataformas OTT? ¡Consulta la 1ª Ola 2022 del Barómetro TV-OTT! Share on X
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La investigación por cuestionario actúa a modo ÓMNIBUS, cada suscriptor puede personalizar sus preguntas en base a sus objetivos.