Estudio de las plataformas OTT en España
BARÓMETRO TV-OTT un estudio TRACKING permanente y cuatrimestral para profundizar en el conocimiento del mercado de la Televisión de Pago y de las OTT’s en España, así como las tendencias más destacadas de las plataformas VOD/STREAMING.
El estudio consta de 7.500 entrevistas (±2,1% de error) distribuidas en tres oleadas a lo largo del año.
Se utiliza la metodología de CUESTIONARIO AD-HOC SOBRE PANEL ONLINE, con una captación muestral de rigurosa representatividad estadística por variables de sexo, edad y zona geográfica.
PRINCIPALES TITULARES:
📢 El 81,2% de los españoles tienen acceso a contenidos de Pago. En términos absolutos: 30,3 millones de españoles acceden a plataformas de pago.
🔝 Respecto al porcentaje de usuarios que acceden a las plataformas, Netflix encabeza el ránking de OTT’s con un 52,6% de usuarios entre la población española.
📈 Amazon Prime Video, en segunda posición, le recorta distancia a Netflix y se sitúa a tan solo 3,3 puntos de diferencia en porcentaje de usuarios (49,3%)
⭐ Con un alcance del 28%, Disney+ recupera su puesto como tercera plataforma de preferencia y anota récord desde su llegada a España.
💨 SkyShowtime irrumpe con fuerza en el mercado de OTT’s con 1,8 millones de usuarios en su primer mes de actividad.
📊 Las tres OTT’s con mayor cuota de pantalla son: Netflix (27,0%), Amazon Prime Video (17,9%) y Movistar (12,3%).
🆕 ¡NOVEDAD PRIMERA OLA 2023! Netflix pierde 2,5 millones de suscriptores en el último cuatrimestre, afectada por la nueva política de cuentas compartidas.
¡Ya disponible la 1ª Ola 2023 del Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación! Share on XFicha técnica:
- TRABAJO DE CAMPO: abril 2023
- MUESTRA: 3.112
- CUOTAS: Sexo, Edad y CC.AA
- ERROR: ± 2,1%. Nivel de confianza: 95
Si desea más información, pídanos presupuesto para acceder al informe completo o haga su petición personalizada.
La investigación por cuestionario actúa a modo ÓMNIBUS, cada suscriptor puede personalizar sus preguntas en base a sus objetivos.