Estudio de las plataformas OTT en España
BARÓMETRO TV-OTT un estudio TRACKING permanente y cuatrimestral para profundizar en el conocimiento del mercado de la Televisión de Pago y de las OTT’s en España, así como las tendencias más destacadas de las plataformas VOD.
El estudio consta de 7.500 entrevistas (±2,1% de error) distribuidas en tres oleadas a lo largo del año.
Se utiliza la metodología de CUESTIONARIO AD-HOC SOBRE PANEL ONLINE, con una captación muestral de rigurosa representatividad estadística por variables de sexo, edad y zona geográfica.
PRINCIPALES TITULARES
2ª OLA 2022 BARÓMETRO TV-OTT
???? El 79,4% de los españoles tienen acceso a contenidos de Pago (-3.5 vs. ola anterior). En términos absolutos, 29,7 millones de españoles acceden a plataformas de pago.
???? Cada hogar tiene acceso de media a 2,7 plataformas de Pago (-0.2 vs. ola anterior)
???? Las tres OTT’s con mayor cuota de consumo son: Netflix (32,4%), Amazon Prime Video (18,7%) y Movistar (11,7%).
???? Netflix, a pesar de ser una de las plataformas que más consumidores pierde, encabeza el ránking de OTT’s con un 55,1% de alcance entre la población española (-3.0 vs. ola anterior)
???? Filmin es la plataforma que más crece respecto a la ola anterior y llega al 3,5% de hogares (+0.4 vs. ola anterior).
???? La plataforma que más usuarios pierde respecto a la ola anterior es Movistar+ con un 18,4% de alcance (-3.7 vs. ola anterior). Si bien, aún conserva su puesto dentro del top-5 de OTT’s.
???? Caída en los usuarios de las plataformas más consumidas por los españoles respecto a la ola anterior: Movistar+ (-3.7), Netflix (-3.0), HBO Max (-3.0) y Disney+ (-2.5).
⚫ Cada español gasta de media 38 euros al mes en OTT’s (-2 euros mensuales vs. ola anterior)
⚪ Netflix es la plataforma más valorada entre sus propios usuarios con 7,7 puntos de valoración (-0.27 vs. ola anterior)
???? El 55,5% de los españoles utiliza el teléfono móvil mientras ve la televisión.
???? ¡NOVEDAD 2ª OLA!: 1 de cada 3 españoles utiliza el televisor para ver vídeos en Youtube.
¡No te pierdas la 2ª Ola 2022 del Barómetro TV-OTT! Ya disponible el consumo de streaming de los españoles Share on X
Y si desea más información, acceda a nuestro informe completo o haga su petición personalizada.
La investigación por cuestionario actúa a modo ÓMNIBUS, cada suscriptor puede personalizar sus preguntas en base a sus objetivos.