BARÓMETRO TV-OTT: TELEVISIÓN DE PAGO Y OTT’S | 2ª OLA 2023

2ª OLA BARÓMETRO TV-OTT DE BARLOVENTO COMUNICACIÓN

Estudio de las plataformas OTT en España

BARÓMETRO TV-OTT un estudio TRACKING permanente y cuatrimestral para profundizar en el conocimiento del mercado de la Televisión de Pago y de las OTT’s en España, así como las tendencias más destacadas de las plataformas VOD/STREAMING.

El estudio consta de 7.500 entrevistas (±2,1% de error) distribuidas en tres oleadas a lo largo del año.

Se utiliza la metodología de CUESTIONARIO AD-HOC SOBRE  PANEL ONLINE, con una captación muestral de rigurosa representatividad estadística por variables de sexo, edad y zona geográfica.

PRINCIPALES TITULARES:

📢 El número de usuarios de OTT’s crece hasta los 31 millones. El 82,9% de los españoles tienen acceso a contenidos de pago.

🔝 Prime Video supera por primera vez a Netflix y encabeza el ránking de OTT’s con el 56,0% de acceso (penetración de hogares). Crece +6,7 puntos respecto a la ola anterior y firma su máximo histórico.

📊 Sin embargo, en términos de consumo televisivo, Netflix conserva el liderazgo en cuota de pantalla con el 26,8% del share de OTT’s

📈 Netflix ha sufrido una merma de 3,2 millones de usuarios. La mitad de ellos aseguran que han dejado de utilizar la plataforma por las restricciones en el uso de cuentas compartidas

Máximos de Disney+ (28,9%), Orange TV (6,3%), Skyshowtime (5,0%), Apple TV (4,8%), Flixolé (1,0%) y Acontra+ (0,4%).

La combinación más frecuente de OTT’s entre los españoles es Netflix + Prime Video. El 34,8% de los usuarios tienen acceso a ambas plataformas (13 millones).

👁️ ‘La chica de nieve’ (Netflix) es la serie más vista con 4,4 millones de espectadores únicos.

🆕 ¡NOVEDADES 2ª OLA 2023! 

  • El 63,8% de los españoles confiesa que no estaría dispuesto a consumir contenidos con publicidad a cambio de una reducción de la tarifa de suscripción a su OTT.
  • 1 de cada 3 usuarios de OTT’s asegura que la mayoría de las series que empieza las termina.
  • Atresplayer (en su versión gratuita) es la plataforma gratuita con mayor penetración entre los hogares españoles (20,3%), seguida muy de cerca por RTVE Play (20,1%).

👌 1 de cada 3 usuarios se suscriben a una plataforma para ver una serie, película o programa en concreto.

💸 Cada español gasta una media de 36 euros mensuales en OTT’s.

▶️ Cerca de la mitad de los españoles (42,7%) ven videos de YouTube a través del televisor.

📱 6 de cada 10 españoles aseguran que utilizan el móvil mientras ven la televisión.

¡Ya disponible la 2ª Ola 2023 del Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación! Clic para tuitear

Ficha técnica:

  • TRABAJO DE CAMPO: 24 de junio al 2 de julio 2023
  • MUESTRA: 2.502
  • CUOTAS: Sexo, Edad y CC.AA
  • ERROR: ± 2,1%. Nivel de confianza: 95

Si desea más información, pídanos presupuesto para acceder al informe completo o haga su petición personalizada.

La investigación por cuestionario actúa a modo ÓMNIBUScada suscriptor puede personalizar sus preguntas en base a sus objetivos.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!