Barómetro TV-OTT: Televisión de Pago y OTT’s | 3ª ola 2022

Estudio de las plataformas OTT en España

BARÓMETRO TV-OTT un estudio TRACKING permanente y cuatrimestral para profundizar en el conocimiento del mercado de la Televisión de Pago y de las OTT’s en España, así como las tendencias más destacadas de las plataformas VOD/STREAMING. 

El estudio consta de 7.500 entrevistas (±2,1% de error) distribuidas en tres oleadas a lo largo del año.

Se utiliza la metodología de CUESTIONARIO AD-HOC SOBRE  PANEL ONLINE, con una captación muestral de rigurosa representatividad estadística por variables de sexo, edad y zona geográfica

PRINCIPALES TITULARES

3ª OLA 2022 BARÓMETRO TV-OTT

📢 El 81,8% de los españoles tienen acceso a contenidos de Pago (+2,4 vs. ola anterior). En términos absolutos, 30,5 millones de españoles acceden a plataformas de pago.

🏠 Cada hogar tiene acceso de media a 2,8 plataformas de Pago (+0,1 vs. ola anterior)

📊 Las tres OTT’s con mayor cuota de consumo son: Netflix (33,1%), Amazon Prime Video (18,1%) y Movistar (11,1%).

🔝 Netflix, se mantiene como la plataforma preferida de los españoles. Encabeza el ránking de OTT’s con un 56,9% de alcance entre la población española (+1,8 vs. ola anterior)

📈 HBO Max es la plataforma que más crece en este periodo y llega al 26,8% de hogares (+5,1 vs. ola anterior). Le arrebata así, el tercer puesto a Disney+.

📉 La plataforma que más usuarios pierde respecto a la ola anterior es Atresplayer Premium con un 3,1% de alcance (-0,6 vs. ola anterior).

🧑🏻‍🤝‍🧑🏻 Crecen los usuarios en las cuatro plataformas más consumidas por los españoles: HBO Max (+5,1), Disney+ (+3,1), Netflix (+1,8) y Amazon Prime Video (+0,9). En quinto lugar, Movistar+(-0,1) merma ligeramente respecto a la ola anterior.

💰 Cada español gasta de media casi 39 euros al mes en OTT’s (+0,58 euros mensuales vs. ola anterior)

👍 Netflix es la plataforma más valorada entre sus propios usuarios con 7.68 puntos de valoración (-0.09 vs. ola anterior)

📱 El 56,5% de los españoles utiliza el teléfono móvil mientras ve la televisión.

📺 1 de cada 3 españoles utiliza el televisor para ver vídeos en Youtube.

🆕 ¡NOVEDAD TERCERA OLA! El 61% de los españoles con acceso a Netflix declara que utiliza una cuenta compartida, de los cuales más de la mitad finalizaría su suscripción en el caso de que las prohibiesen.

¡Ya disponible la 3ª ola del Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación! Clic para tuitear

Y si desea más información, acceda a nuestro informe completo o haga su petición personalizada.

La investigación por cuestionario actúa a modo ÓMNIBUS, cada suscriptor puede personalizar sus preguntas en base a sus objetivos.


Ficha técnica

TRABAJO DE CAMPO: Diciembre 2022
MUESTRA: 2.302
CUOTAS: Sexo, Edad y CC.AA
ERROR: ± 2,1%. Nivel de confianza: 95%
Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!