BARÓMETRO TV-OTT: TELEVISIÓN DE PAGO Y OTT’S | 3ª OLA 2023

Estudio de las plataformas OTT en España

BARÓMETRO TV-OTT un estudio TRACKING permanente y cuatrimestral para profundizar en el conocimiento del mercado de la Televisión de Pago y de las OTT’s en España, Así como en las tendencias más destacadas del SVOD/STREAMING.

El estudio consta de 7.500 entrevistas (±2,1% de error) distribuidas en tres oleadas a lo largo del año.

Se utiliza la metodología de CUESTIONARIO AD-HOC SOBRE  PANEL ONLINE, con una captación muestral de rigurosa representatividad estadística por variables de sexo, edad y zona geográfica.

PRINCIPALES TITULARES:

📢 El número de usuarios de OTT’s baja hasta los 29 millones. El 77,6% de los españoles tienen acceso a contenidos de pago (Ola de menor acceso a plataformas desde 2021).

📈 Se registran 4,4 millones de bajas de suscripción en el último cuatrimestre. El motivo principal se debe a que las plataformas han incrementado los precios mensuales.

🔝 Prime Video supera por segunda Ola consecutiva a Netflix. Encabeza el ránking de OTT’s con el 53,0% de acceso (penetración de hogares) a pesar de registrar una merma de 3 puntos respecto a la ola anterior.

📊 Sin embargo, en términos de consumo (tiempo de visionado), Netflix repite liderazgo en cuota de pantalla con el 26,2% del share de OTT’s.

Máximos de Disney+ (31,0%), DAZN (12,4%) y Skyshowtime (5,1%).

👁️ ‘Lupin’ (Netflix) es la serie más vista con 5,1 millones de espectadores únicos.

🆓 MERCADO OTT’S GRATUITAS: RTVE Play es la plataforma gratuita con mayor penetración entre los hogares españoles (21,7%), seguida muy de cerca por Atresplayer (21,4%).

La combinación más frecuente de OTT’s DE PAGO entre los españoles es Netflix + Prime Video. El 31,9% de los usuarios tienen acceso a ambas plataformas (11,9 millones).

❌ El 66,5% de los españoles confiesa que no estaría dispuesto a consumir contenidos con publicidad a cambio de una reducción de la tarifa de suscripción a su OTT.

👌 El 40,9% de los usuarios que se han suscrito a una plataforma han declarado que lo han hecho para ver una serie, película o programa en concreto.

▶️ 1 de cada 3 usuarios de OTT’s asegura que la mayoría de las series que empieza las termina.

▶️ Cerca de la mitad de los españoles (42,8%) ve videos de YouTube a través del televisor.

📱 6 de cada 10 españoles aseguran que utilizan el móvil mientras ven la televisión.

💸 Cada español gasta una media de casi 38 euros mensuales en OTT’s.

¡Ya disponible la 3ª Ola 2023 del Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación! Clic para tuitear

Ficha técnica:

  • TRABAJO DE CAMPO: 10 al 20 de noviembre 2023
  • MUESTRA: 2.505
  • CUOTAS: Sexo, Edad y CC.AA
  • ERROR: ± 2,1%. Nivel de confianza: 95

Si desea más información, pídanos presupuesto para acceder al informe completo o haga su petición personalizada.

La investigación por cuestionario actúa a modo ÓMNIBUScada suscriptor puede personalizar sus preguntas en base a sus objetivos.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!