Informe televisión especializada vs. televisión convencional II: análisis por operadores.

La Televisión de Pago registra en 2022 su récord histórico de audiencia con el 9,8% de cuota de pantalla.

El objetivo de este estudio es profundizar en la distribución y tipología de los canales de televisión de Pago en los principales operadores del mercado, así como en la audiencia de dichas cadenas.


Metodología:

En el presente análisis se distinguen tres tipologías de canales de televisión de Pago:

  • TELEVISIÓN GENERALISTA: aquellos canales con programación generalista. Ejemplos: #0 por M+ o Selekt.
  • TELEVISIÓN TEMÁTICA: aquellos canales cuya programación está enfocada a un único género, pero con diversas temáticas. Ejemplos: Eurosport (deporte), Nickelodeon (infantil), AMC BREAK (entretenimiento), FOX (ficción) o National Geographic (documentales).
  • TELEVISIÓN ESPECIALIZADA: aquellos canales cuya programación se reduce a un único género y a una temática concreta. Ejemplos: Odisea (documentales de naturaleza), Somos (cine español) o DAZN F1 (deporte fórmula 1).

Se contabilizan un total de 154 canales de televisión con audiencia en el año 2022. Es el número más elevado de los últimos once años.

Según la medición de Kantar, 2022 es el año con mayor oferta histórica de cadenas de Pago (66 abierto vs. 88 pago), representan más de la mitad de la oferta televisiva (57%) en la actualidad.


El DEPORTE es el género que tiene mayor peso en el conjunto de Pago, tanto en número de canales, como en audiencia. Por detrás, se sitúan el CINE y la FICCIÓN (series + cine).


Por operadores, Movistar+ es quien más canales de Pago medidos por Kantar distribuye, un total de 87 cadenas, de los que más de la mitad pertenecen a la Televisión Especializada. Por géneros, el DEPORTE es el de mayor peso tanto en número de canales, como en audiencia, por delante del cine y de la ficción.


Vodafone TV distribuye 43 canales de Pago medidos por Kantar, en este caso con mayor presencia de la Televisión Temática. Por géneros, la FICCIÓN es la que mayor presencia de canales tiene y la que más audiencia aporta, la mitad de todo el operador.


Orange TV distribuye un total de 47 canales de Pago medidos por Kantar, con un reparto muy equitativo entre Televisión Temática y Especializada. Por géneros, el DEPORTE es el de mayor peso en número de canales. Sin embargo, la ficción es el género de mayor peso en audiencia

Informe televisión especializada vs. televisión convencional II: análisis por operadores. Clic para tuitear

Cuál es la cadena que lidera cada género en cada uno de los operadores y en el total de las Temáticas de Pago? Consúltala en el siguiente gráfico:

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!