Audiencias 16 de noviembre de 2023

La emisión de LATIN GRAMMY 2023 en La1 alcanzó 1.990.000 espectadores y registró el 21,5% de cuota y 6.108.000 ESPECTADORES ÚNICOS.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 16 de noviembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:06 horas. El espacio logró 2.361.000 espectadores de audiencia media y el 17,9% de cuota de pantalla. Un total de 4.020.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 13 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.248.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 16 de noviembre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <GLORIA SERRA>: 15,3% y 2.173.000.2. (La1) LATIN GRAMMY 2023: 21,5% y 1.990.000.3. (La1) LATIN GRAMMY 2023:NOCHE DE ESTRELLAS: 12,3% y 1.736.000.4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,8% y 1.253.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,7% y 1.084.000.6. (Telecinco) GH VIP:EXPRESS: 7,2% y 1.026.000.7. (Telecinco) GH VIP: 11,8% y 931.000.8. (Antena3) #EL NOVATO <LOS JAVIS>: 6,5% y 604.000.9. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 25,6% y 555.000.10. (La Sexta) LA SEXTA CLAVE: 5,8% y 553.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio CORAZONES DELATORES de C.S.I., emitido en Energy a las 21:50 horas, con un promedio de 382.000 espectadores y el 2,7% de cuota. Un total de 801.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,1% de share, seguido de TVG con el 11,7% y de Aragón TV con el 11,5%. Completan el top-5 Canal Sur (8,4%) y ETB2 (7,4%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de LATIN GRAMMY 2023 en La1 a las 22:29 horas. Un promedio de 1.990.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 21,5% de cuota y 6.108.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 88.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el episodio PECADO ORIGINAL emitido en Antena3 a las 17:09 horas. De los 1.092.000 espectadores que congregó la emisión, 119.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 10,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 15.1%
A3 / 13%
T5 / 9.7%
AUT / 8.4%
LA SEXTA / 8%
TEMATICAS PAGO / 7.4%
CUATRO / 4.9%
La2 / 2.6%

Ayer jueves, La1 repite como la cadena más vista del día con el 15.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 13% de cuota y Telecinco con el 9.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.4% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la sexta con el 7.4%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de noviembre con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.1% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,4%), Nova (2,1%), 24H (2%) y TRECE (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,1% de share, seguido de TVG con el 11,7% y de Aragón TV con el 11,5%. Completan el top-5 Canal Sur (8,4%) y ETB2 (7,4%).

En la jornada de ayer, 29.372.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 9.994.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en noviembre, que son de 28.441.000. En el acumulado mensual, 41.011.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,3% de los españoles no ha visto la televisión en noviembre.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 194 minutos por individuo, 4 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de noviembre es de 188 minutos, repartidos en 180 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 194 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,1% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 16 de noviembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.296.000 espectadores y 21,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.250.000 espectadores y 11,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.161.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 1.145.000 espectadores y 11,4% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 16 de noviembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 2.361.000 espectadores y 17,9% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.489.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 1.414.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 1.056.000 espectadores y 9,9% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CHICAGO P.D. <MAS CERCA> (Neox a las 02:30): 7,1% y 108.000Lo más visto en la MAÑANA es… DEBATE DE INVESTIDURA <VOTACION> (La1 a las 12:45): 24,5% y 1.217.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21,8% y 2.296.000Lo más visto en la TARDE es… FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA <CHIPRE-ESPAÑA> (La1 a las 18:00): 19,6% y 1.758.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA SEXTA CLAVE (La Sexta a las 22:50): 5,8% y 553.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:06): 17,9% y 2.361.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LATIN GRAMMY 2023 (La1 a las 22:29): 21,5% y 1.990.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!