LO MÁS VISTO ayer lunes 26 de diciembre fue ‘Antena 3 Noticias 2’ con 3.037.000 espectadores de audiencia media y el 22,2% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 26 de diciembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:08 horas. El espacio logró 3.037.000 espectadores de audiencia media y el 22,2% de cuota de pantalla. Un total de 4.498.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 14,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:05 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.247.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 26 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <ANTONIO BANDERAS,PENELOPE CRUZ Y OSCAR MARTINEZ>: 13% y 1.911.000.2. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 11,4% y 1.670.000.3. (Antena3) HERMANOS <ERES LA DEFINICION DE LA PALABRA HERMANO,¡NO PODEMOS PEDIRTE MAS!>: 14,1% y 1.514.000.4. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <VERSIONES INCREIBLES>: 7,8% y 1.140.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,5% y 1.095.000.6. (La1) MASTERCHEF ESPECIAL NAVIDAD: 10,2% y 933.000.7. (Telecinco) PARA TODA LA VIDA:THE BACHELORETTE: 7,4% y 703.000.8. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,5% y 652.000.9. (La2) DIAS DE CINE CLASICO:PELICULA <LA QUIMERA DEL ORO>: 4,4% y 632.000.10. (Cuatro) EL CHOFER DE RUIZ-MATEOS <EL PRESIDENTE>: 5,6% y 618.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LA VENGANZA DEL CONDE DE MONTECRISTO, emitida en TRECE a las 19:35 horas, con un promedio de 540.000 espectadores y el 4,2% de cuota. 1.869.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 14,1% de share, seguido de TV3 con el 13,6% y de Aragón TV con el 10,3%. Completan el top-5 Canal Sur (10,1%) y ETB2 (7,4%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio de MENTES CRIMINALES:EVOLUTION emitido en AXN a las 21:59 horas, con una audiencia media de 73.000 espectadores y el 4,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 139.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de CURRARAS en TV3 a las 22:15 horas. Un promedio de 594.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 28,4% de cuota y 953.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el reality LA ISLA DE LAS TENTACIONES emitido en Telecinco a las 22:10 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 116.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:04 horas. De los 2.715.000 espectadores que congregó la emisión, 237.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.6% de cuota y La1 con el 10%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de diciembre con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 13.1% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.8%.
TRECE fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal firmó ayer lunes el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de TRECE se sitúan Energy (3%), Divinity (2,5%), FDF (2,5%) y Neox (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 14,1% de share, seguido de TV3 con el 13,6% y de Aragón TV con el 10,3%. Completan el top-5 Canal Sur (10,1%) y ETB2 (7,4%).
#N/D
En la jornada de ayer, 28.678.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 941.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.309.000. En el acumulado mensual, 43.426.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,1% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 201 minutos por individuo, 9 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 201 minutos, repartidos en 194 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 11 minutos de los 201 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 26 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.240.000 espectadores y 22,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.251.000 espectadores y 12,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.126.000 espectadores y 11,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:30> | 771.000 espectadores y 8,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 26 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:08> | 3.037.000 espectadores y 22,2% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.415.000 espectadores y 10,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 1.044.000 espectadores y 7,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 799.000 espectadores y 6,8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CHICAGO FIRE <SOLO PARA LOS MAS FUERTES> (Divinity a las 02:30): 8,7% y 174.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BORRAJAS Y ALCACHOFAS CON CREMA DE PATATA> (Antena3 a las 13:25): 14,8% y 788.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 22,7% y 2.240.000Lo más visto en la TARDE es… EL CAZADOR (La1 a las 19:26): 12,8% y 1.428.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA ISLA DE LAS TENTACIONES (Telecinco a las 22:10): 11,4% y 1.670.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:08): 22,2% y 3.037.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… MASTERCHEF ESPECIAL NAVIDAD (La1 a las 22:55): 10,2% y 933.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.