Audiencias 27 de diciembre de 2022

LO MÁS VISTO de ayer fue el informativo ‘Antena 3 Noticias 2’

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 27 de diciembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:06 horas. El espacio logró 2.991.000 espectadores de audiencia media y el 22,4% de cuota de pantalla. Un total de 4.467.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 14,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.143.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 27 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <CARLOS ALCARAZ>: 12,9% y 1.841.000.2. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 12,7% y 1.795.000.3. (Antena3) HERMANOS: 14,8% y 1.527.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 9% y 1.283.000.5. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <TEMAZOS ETERNOS>: 9,9% y 1.252.000.6. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <TEMAZOS MITICOS>: 8,5% y 1.207.000.7. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <TEMAZOS A DUO>: 11,1% y 1.047.000.8. (Telecinco) CINE <LA FORMA DEL AGUA>: 10,4% y 903.000.9. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL PRECIO DE LA VENGANZA>: 7,4% y 727.000.10. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,9% y 698.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película AMIGOS BAJO EL SOL, emitida en TRECE a las 18:54 horas, con un promedio de 440.000 espectadores y el 4,4% de cuota. 1.025.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,1% de share, seguido de TVG con el 13,6% y de Aragón TV con el 12,5%. Completan el top-5 Canal Sur (10,1%) y ETB2 (7,5%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película ASTERIX EN LOS JUEGOS OLIMPICOS, emitida en Canal Hollywood a las 17:16 horas, con una audiencia media de 75.000 espectadores y el 6,6% de cuota Pago. 182.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio AMB LA VIDA AL DAVANT en TV3 a las 16:02 horas. Un promedio de 150.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 10,6% de cuota y 387.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el reality LA ISLA DE LAS TENTACIONES emitido en Telecinco a las 22:09 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 136.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.282.000 espectadores que congregó la emisión, 193.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.7%
T5 / 10.6%
TEMATICAS PAGO / 10.5%
La1 / 9%
AUT / 9%
LA SEXTA / 5.5%
CUATRO / 4.8%
La2 / 2.8%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.6% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de diciembre con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 13% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.7%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,6%), FDF (2,5%), Divinity (2,3%) y TRECE (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,1% de share, seguido de TVG con el 13,6% y de Aragón TV con el 12,5%. Completan el top-5 Canal Sur (10,1%) y ETB2 (7,5%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 10,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron CALLE 13 (2,9% de cuota Pago), FOX (2,8%), Comedy Central (2,7%), Canal Hollywood (2,7%) y AXN (2,4%).

En la jornada de ayer, 28.572.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 702.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.282.000. En el acumulado mensual, 43.463.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 194 minutos por individuo, 7 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 200 minutos, repartidos en 193 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 194 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 27 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.282.000 espectadores y 21,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.491.000 espectadores y 14,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.017.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 662.000 espectadores y 6,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 27 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 2.991.000 espectadores y 22,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.381.000 espectadores y 10,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 1.121.000 espectadores y 8,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 772.000 espectadores y 7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <VENOM> (La1 a las 02:30): 13% y 227.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <TORTITAS DE VERDURAS> (Antena3 a las 13:32): 17% y 922.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,7% y 2.282.000Lo más visto en la TARDE es… Y AHORA SONSOLES (Antena3 a las 18:57): 13,7% y 1.311.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA ISLA DE LAS TENTACIONES (Telecinco a las 22:09): 12,7% y 1.795.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:06): 22,4% y 2.991.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <TEMAZOS A DUO> (La1 a las 23:37): 11,1% y 1.047.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!