Audiencias 28 de diciembre de 2022

‘Antena 3 Noticias 2’ es LO MÁS VISTO un día más con más de 3 millones de espectadores y el 22,8% de cuota

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 28 de diciembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:07 horas. El espacio logró 3.001.000 espectadores de audiencia media y el 22,8% de cuota de pantalla. Un total de 4.529.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 14,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:06 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.189.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 28 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 12,4% y 1.762.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <ROSALIA>: 12,2% y 1.722.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 8,2% y 1.148.000.4. (La1) GALA INOCENTE INOCENTE: 12,1% y 1.105.000.5. (Antena3) EL PELICULON <MIDWAY>: 11,4% y 1.029.000.6. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <UN REINO UNIDO>: 9% y 873.000.7. (La2) ESPAÑA:EL SIGLO XX EN COLOR <LOS AÑOS 60>: 6,7% y 813.000.8. (La2) DOCUMASTER: 6% y 695.000.9. (La2) ESPAÑA:EL SIGLO XX EN COLOR <LOS AÑOS 70>: 8% y 691.000.10. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,9% y 683.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película AMANECER EN SOCORRO, emitida en TRECE a las 18:57 horas, con un promedio de 498.000 espectadores y el 5% de cuota. 1.026.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,4% de share, seguido de TVG con el 12,2% y de Canal Sur con el 11,7%. Completan el top-5 Aragón TV (10,5%) y ETB2 (6,8%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio de LOS SIMPSONS emitido en FOX a las 14:17 horas, con una audiencia media de 60.000 espectadores y el 10,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 94.000 contactos.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el reality LA ISLA DE LAS TENTACIONES emitido en Telecinco a las 22:07 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 151.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:01 horas. De los 2.771.000 espectadores que congregó la emisión, 228.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,2% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.5%
T5 / 10.5%
TEMATICAS PAGO / 9.7%
La1 / 9.6%
AUT / 8.8%
LA SEXTA / 5.7%
CUATRO / 4.5%
La2 / 3.7%

Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.5% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de diciembre con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 12.8% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.7%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,6%), Nova (2,6%), Divinity (2,5%) y Atreseries (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,4% de share, seguido de TVG con el 12,2% y de Canal Sur con el 11,7%. Completan el top-5 Aragón TV (10,5%) y ETB2 (6,8%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 9,7% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (3,6% de cuota Pago), AXN (3%), AMC (2,2%), Comedy Central (2,1%) y TNT (2%).

En la jornada de ayer, 28.159.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.204.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.242.000. En el acumulado mensual, 43.542.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,8% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 193 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 200 minutos, repartidos en 193 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 193 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 28 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.086.000 espectadores y 20,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.513.000 espectadores y 14,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 865.000 espectadores y 8,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:33> | 742.000 espectadores y 7,8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 28 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:07> | 3.001.000 espectadores y 22,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.417.000 espectadores y 10,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 1.132.000 espectadores y 8,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 776.000 espectadores y 7,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS> (La1 a las 02:30): 12,6% y 208.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <TERNERA BOURGUIGNON> (Antena3 a las 13:28): 16,5% y 866.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,4% y 2.086.000Lo más visto en la TARDE es… Y AHORA SONSOLES (Antena3 a las 18:57): 13% y 1.255.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA ISLA DE LAS TENTACIONES (Telecinco a las 22:07): 12,4% y 1.762.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:07): 22,8% y 3.001.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… GALA INOCENTE INOCENTE (La1 a las 22:01): 12,1% y 1.105.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!