Audiencias 30 de diciembre de 2022

LO MÁS VISTO de ayer viernes fue ‘Pasapalabra’ con 2.490.000 espectadores de audiencia media y el 23,2% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 30 de diciembre de 2022 fue PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 20:04 horas. El espacio logró 2.490.000 espectadores de audiencia media y el 23,2% de cuota de pantalla. Un total de 4.501.000 individuos vieron al menos un minuto del concurso. Además, el programa aportó a Antena3 1,9 puntos de cuota de los 13,4 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de PASAPALABRA. A las 21:07 horas, 3.659.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 30 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL PELICULON <LAST CHRISTMAS>: 10,3% y 1.248.000.2. (Telecinco) MEDIAFEST NIGHT FEVER: 10,1% y 962.000.3. (La1) CINE <SPIDER-MAN:LEJOS DE CASA>: 7,4% y 890.000.4. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,9% y 874.000.5. (Cuatro) CINE <PELE,EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA>: 7% y 841.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,7% y 717.000.7. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA: 5,2% y 657.000.8. (La2) HISTORIA DE NUESTRO CINE:PELICULA <LA PRIMERA NOCHE DE MI VIDA>: 3,7% y 475.000.9. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 20,3% y 439.000.10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL FALSO HEROE>: 3,6% y 433.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película MUERTE AL ATARDECER, emitida en TRECE a las 18:51 horas, con un promedio de 460.000 espectadores y el 4,8% de cuota. 943.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de Canal Sur con el 12,4% y de Aragón TV con el 12%. Completan el top-5 TV3 (11,2%) y TPA (9,7%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(CABO VERDE:EL ARCHIPIELAGO MESTIZO) en La2 a las 18:39 horas. Un promedio de 264.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,9% de cuota y 746.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:37 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 80.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:08 horas. De los 2.359.000 espectadores que congregó la emisión, 164.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 13.4%
TEMATICAS PAGO / 11.7%
T5 / 10.4%
AUT / 8.9%
La1 / 8.4%
LA SEXTA / 5.9%
CUATRO / 4.3%
La2 / 2.9%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.7% de cuota y Telecinco con el 10.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de diciembre con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 12.6% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.7%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,6%), TRECE (2,4%), Divinity (2,4%) y Atreseries (2,3%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de Canal Sur con el 12,4% y de Aragón TV con el 12%. Completan el top-5 TV3 (11,2%) y TPA (9,7%).

En la jornada de ayer, 27.836.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.341.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.170.000. En el acumulado mensual, 43.735.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,4% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 190 minutos por individuo, 8 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 200 minutos, repartidos en 193 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 11 minutos de los 190 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,8% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del viernes fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:08 y las 21:39 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.359.000 espectadores y el 19,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.683.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 30 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.176.000 espectadores y 21,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.330.000 espectadores y 13,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.057.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:33> | 744.000 espectadores y 8,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 30 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:08> | 2.359.000 espectadores y 19,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.118.000 espectadores y 9,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 977.000 espectadores y 8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 699.000 espectadores y 6,8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… PESADILLA EN LA COCINA (La Sexta a las 02:30): 10,4% y 211.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PATE DE CHAMPIÑONES Y VINO DULCE> (Antena3 a las 13:27): 16,4% y 827.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,5% y 2.176.000Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:52): 14,1% y 1.268.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <LAST CHRISTMAS> (Antena3 a las 22:14): 10,3% y 1.248.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 20:04): 23,2% y 2.490.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <ANIMALES FANTASTICOS:LOS CRIMENES DE GRINDELWALD> (La1 a las 00:07): 8,7% y 512.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!