Audiencias 31 de diciembre de 2022

Lo más visto del día es el especial ‘¡Feliz 2023!’ de Antena3 con 5.235.000 espectadores de media y el 33,5% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 31 de diciembre de 2022 fue ¡FELIZ 2023!, emitido en Antena3 a las 23:35 horas. El espacio logró 5.235.000 espectadores de audiencia media y el 33,5% de cuota de pantalla. Un total de 10.483.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 1,8 puntos de cuota de los 15,1 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ¡FELIZ 2023!. A las 23:59 horas, 6.919.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 31 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) ¡FELIZ 2023!: 33,5% y 5.235.000.2. (La1) CAMPANADAS DE FIN DE AÑO: 23,6% y 3.723.000.3. (La1) 2023:¡SALVESE QUIEN PUTIN!: 28,8% y 3.473.000.4. (La1) FELIZ 2023: 26,3% y 3.292.000.5. (Antena3) ADIOS 2022: 12,1% y 1.508.000.6. (Telecinco) VIVA LA FIESTA EN NOCHEVIEJA: 8,1% y 1.051.000.7. (Telecinco) CAMPANADAS:LE DAMOS SU MERECIDO A 2022: 6,5% y 1.008.000.8. (TV3) CAMPANADES FI D’ANY: 38,8% y 952.000.9. (La Sexta) DIRECTO AL 2023: 4,8% y 769.000.10. (La2) CACHITOS NOCHEVIEJA <YA NO HAY NOSTALGIA COMO LA DE ANTES>: 5,7% y 739.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película FORSAKEN, emitida en TRECE a las 18:53 horas, con un promedio de 372.000 espectadores y el 3,6% de cuota. 1.062.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 10,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,8% de share, seguido de TVCAN con el 16,4% y de TVG con el 15%. Completan el top-5 Canal Sur (12,2%) y Aragón TV (11%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de ¡FELIZ 2023! en A3 a las 23:35 horas. Un promedio de 5.235.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 33,5% de cuota y 10.483.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de 2023:¡SALVESE QUIEN PUTIN! emitido en La1 a las 21:53 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 177.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de ¡FELIZ 2023! emitido en Antena3 a las 23:35 horas. De los 5.235.000 espectadores que congregó la emisión, 1.510.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 28,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 15.9%
A3 / 15.1%
AUT / 10.3%
TEMATICAS PAGO / 9.4%
T5 / 9.3%
La2 / 4.9%
CUATRO / 4.3%
LA SEXTA / 4.1%

Ayer sábado, La1 repite como la cadena más vista del día con el 15.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 15.1% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 10.3%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 9.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 cierra el mes como la cadena más vista en diciembre con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 12.7% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.7%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 22,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (1,9%), TRECE (1,5%), Neox (1,5%) y Divinity (1,5%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 10,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,8% de share, seguido de TVCAN con el 16,4% y de TVG con el 15%. Completan el top-5 Canal Sur (12,2%) y Aragón TV (11%).

En la jornada de ayer, 29.371.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.523.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.177.000. En el acumulado mensual, 43.834.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,2% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 215 minutos por individuo, 25 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 200 minutos, repartidos en 193 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 29 minutos de los 215 de consumo registrado, es decir, representaron el 13,5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.107.000 espectadores y el 20,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.334.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 31 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.107.000 espectadores y 20,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.249.000 espectadores y 12,3% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 945.000 espectadores y 9,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 567.000 espectadores y 7,8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 31 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.600.000 espectadores y 15,2% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.570.000 espectadores y 14,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.421.000 espectadores y 13,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 531.000 espectadores y 5,2% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <EN EL NOMBRE DE NADIA> (La Sexta a las 02:30): 8,3% y 163.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MIGAS DE PASTOR> (Antena3 a las 13:17): 15,1% y 734.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,9% y 2.107.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <AMOR SIN CONDICIONES> (Antena3 a las 17:50): 14,5% y 1.470.000Lo más visto en el PRIME TIME es… ¡FELIZ 2023! (Antena3 a las 23:35): 33,5% y 5.235.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… 2023:¡SALVESE QUIEN PUTIN! (La1 a las 21:53): 28,8% y 3.473.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CAMPANADAS DE FIN DE AÑO (La1 a las 00:54): 27,5% y 3.581.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!