Informe: COVISIONADO

¿Qué otros dispositivos se utiliza normalmente mientras se ve la televisión?

En el estudio Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación se analiza el fenómeno del espectador multipantalla y el “covisionado”, es decir, el uso de otros dispositivos simultáneamente al consumo de televisión.


A la pregunta de qué otros dispositivos utilizan normalmente mientras ve la televisión, el 56,5% de los encuestados respondió que utilizar el teléfono móvil, un 17,8% que usar el PC, un 17,5% utilizar la Tablet y un 3,3% escuchar la radio. El 30,2% afirmó que no realiza ninguna otra actividad simultáneamente.


Además, en la segmentación por grupos de edad, el estudio muestra que las mujeres usan más el MÓVIL y la TABLET que los hombres mientras ven la televisión, mientras que los porcentajes de covisionado del ORDENADOR y la RADIO son mayores en los hombres.


En los públicos más jóvenes, de menos de 34 años, el uso combinado de la televisión más el móvil es más frecuente que en los mayores de 55 años, que, sin embargo, sí hacen más uso de la Tablet o la radio que los más jóvenes.

Asimismo, el informe desglosa el covisionado por comunidades autónomas para ofrecer los resultados en función de los ámbitos de cada región de España.

Informe: COVISIONADO Share on X
Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!